HOY EN DIRECTO

No item found! Please check your config!

La Gestión de Identidades

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (1 Vote)

Las soluciones IAM (Identity & Access Management) se prevé que se conviertan en una de las necesidades críticas dentro de las distintas organizaciones por tres motivos principales:

  1. Ayudarán a los equipos técnicos de las empresas a gestionar de una forma eficiente, segura y rastreable los permisos de los usuarios y empleados a los distintos activos dentro de las mismas. Un empleado, en función de su perfil, tendrá acceso a aquellos recursos necesarios, teniendo en cuenta la filosofía del 'mínimo privilegio'.
  2. Para el empleado o usario final, una solución IAM debe representar una forma amigable de acceder y solicitar a acceso a los recursos que necesite para desempeñar con eficacia sus tareas. Debe dejar de ser la solicitud a los distintos recursos un dolor de cabeza.
  3. El cumplimiento normativo es el tercer motivo para implantar un IAM. Sin duda, su implantación será crítica a la hora de cumplir con las normas obligadas o recomendadas para la empresa, dependiendo de la naturaleza de su negocio o de su expansión geográfica.
Prueba del interés general por soluciones IAM (y su hermana PAM), es la feria que GARTNER está organizando en marzo de 2019 en Londres.

Dado que la asistencia a esa feria no está al alcance de todos, desde el programa de radio y TV Ciberclick vamos a dedicar el capítulo t2x04 a esta temática, trayendo como invitado al CEO de White Bear Solutions, fabricante español especializado en IAM.