HOY EN DIRECTO

imagesUno de los momentos más deseados del día es cuando llega la hora de meternos en la cama y descansar para comenzar una nueva jornada con energía. Todo está preparado para dormir. Nos hemos acostado a una hora prudente y hemos cenado ligero. Pero a pesar de haber llevado a rajatabla esas reglas básicas para un buen descanso, llegan las 4 de la mañana y no podemos pegar ojo. Vueltas y vueltas en la cama y nos tememos que suene el despertardor sin haber descansado.

Pero existe un remedio que pocos conocen y que es infalible para dormir toda la noche del tirón. Si nos fijamos en un bebé al que acostamos en su cuna y tapamos sin dejar ningún hueco, a lo largo de la noche aparece con las mantas revueltas y un pie fuera de ellas. ¿Por qué hace eso? Sencillamente para equilibrar la temperatura corporal de un modo natural.

Está comprobado científicamente que al dormir dejamos de movernos para liberar temperatura. Si no nos movemos la temperatura del cuerpo será la misma y nos despertaremos en más de una ocasión, sin embargo, si sacas un pie fuera, el cuerpo verá en este acto un modo de escapar del calor tenemos en la cama. Podemos considerarlo como un termómetro natural. ¿Qué es lo que ocurre en nuestro cuerpo al dormir en invierno? Si por el día buscamos el movimiento para coger temperatura por la noche nos tapamos por tener frío, sobre todo lo tenemos en los pies y las manos y al sacar el pie el cuerpo se ajustará a la temperatura de la habitación, encontrando rápidamente el sueño, pues la temperatura se ajustará a la de la habitación. Si eres demasiado friolero, prueba a sacar el pie con calcetines, el efecto es el mismo.

Con este sencillo gesto, podremos conseguir el descanso de las 8 horas necesarias que no debemos tomarnos a la ligera, pues un sueño reconfortante nos hará mejorar la salud, estar más alegres ante la rutina diaria y tener una actividad sexual más saludable.

NOTICIAS

otono 765x510

Bienvenido otoño

El otoño de 2018 comenzará el 23 de septiembre a las 3h 54m hora oficial peninsular, según cálculos del Observatorio…
613387 600 338

Un abogado de 27…

Un abogado de 27 años ha sido detenido por La Guardia Civil en Madrid como presunto autor de hasta 40 delitos sexuales…
hospital la paz

Cena benéfica para…

El Hospital Universitario La Paz de Madrid ha puesto en marcha el proyecto “Una nueva cara para un gran equipo” con el…

El presunto asesino…

1537335497 846871 1537335696 noticia normal recorte1
Collin Daniel Richards, el presunto asesino de la golfista española de 22 años Celia Barquín, ya había anunciado a un conocido que “tenía…

El hospital IMO,…

maxresdefault
Sara y Kike son una joven pareja padres de Lucía, de tres años recién cumplidos. La pequeña sufre retinoblastoma bilateral multifocal, el…

Nadia Cristobal:…

WhatsApp Image 2018 09 11 at 18.11.00
Su historia con el YFSC ( Yoga for the Special Child) comenzó hace unos años de manera casual. Nadia nos cuenta que tras llevar practicando…

CURIOSIDADES / NOVEDADES

Agua fria

Beber agua fría no…

Cuando tenemos sed lo primero que hacemos es ir a por agua fría, y aunque no nos hayamos percatado, al poco tiempo…
httpstved prod.adobecqms.netcontentdameditorialTelevisamexicomuyinteresantemxciencia16101316 really really bad relationship habits2.imgo

¿Qué le ocurre a…

Pueden existir en nuestra vida periodos en los que carezcamos de actividad sexual, pero el cuerpo humano está…
me enamore de dos personas a la vez b8f21

¿Es posible…

A veces, aunque no suele ser muy habitual, una persona puede creer estar enamorada de dos a la vez. Cada persona le…

¿Por qué se nos…

chica escuchando musica
¿Cuántas veces nos hemos encontrado tarareando una canción incesantemente? Si el tema es de nuetro agrado, el problema no será tan grave,…

¿Por qué a los…

perro que saca su cabeza por la ventanilla del coche
¿Te has preguntado por qué a los perros les gusta tanto sacar la cabeza cuando van en el coche? Una de las razones es que disfrutan de los…

Trucos de los…

camareros1 gallery image desktop
Sin duda la hostelería es uno de los sectores más duros que existen y quien haya trabajado allí lo puede constatar. Los horarios no son…

TERTULIAS CLICKRADIOTV

  • image Juan I. Ocaña Radio Hora es la información pura, minuto a minuto, y ahora es nuestra. Además tenemos la bendición del propio Dausá
  • image Paco Cecilio El hombre actual comienza a cuidarse y, por fin, tenemos un programa de radio que puede ayudarle
  • image Blanca Martín Por supuesto que hay vida más allá de la muerte. Te lo demostramos en nuestro programa Misterios On Air
  • 1
  • 2