HOY EN DIRECTO

imagesUno de los momentos más deseados del día es cuando llega la hora de meternos en la cama y descansar para comenzar una nueva jornada con energía. Todo está preparado para dormir. Nos hemos acostado a una hora prudente y hemos cenado ligero. Pero a pesar de haber llevado a rajatabla esas reglas básicas para un buen descanso, llegan las 4 de la mañana y no podemos pegar ojo. Vueltas y vueltas en la cama y nos tememos que suene el despertardor sin haber descansado.

Pero existe un remedio que pocos conocen y que es infalible para dormir toda la noche del tirón. Si nos fijamos en un bebé al que acostamos en su cuna y tapamos sin dejar ningún hueco, a lo largo de la noche aparece con las mantas revueltas y un pie fuera de ellas. ¿Por qué hace eso? Sencillamente para equilibrar la temperatura corporal de un modo natural.

Está comprobado científicamente que al dormir dejamos de movernos para liberar temperatura. Si no nos movemos la temperatura del cuerpo será la misma y nos despertaremos en más de una ocasión, sin embargo, si sacas un pie fuera, el cuerpo verá en este acto un modo de escapar del calor tenemos en la cama. Podemos considerarlo como un termómetro natural. ¿Qué es lo que ocurre en nuestro cuerpo al dormir en invierno? Si por el día buscamos el movimiento para coger temperatura por la noche nos tapamos por tener frío, sobre todo lo tenemos en los pies y las manos y al sacar el pie el cuerpo se ajustará a la temperatura de la habitación, encontrando rápidamente el sueño, pues la temperatura se ajustará a la de la habitación. Si eres demasiado friolero, prueba a sacar el pie con calcetines, el efecto es el mismo.

Con este sencillo gesto, podremos conseguir el descanso de las 8 horas necesarias que no debemos tomarnos a la ligera, pues un sueño reconfortante nos hará mejorar la salud, estar más alegres ante la rutina diaria y tener una actividad sexual más saludable.

NOTICIAS

UN ATROPELLO MASIVO…

Canadá investiga el pasado y las posibles conexiones terroristas de Alek Minassian, un individuo de 25 años…

UN DETENIDO EN…

Según un comunicado del Ministerio del Interior, un ciudadano de origen marroquí y 24 años ha sido detenido en Andoain…

PALMA PROHÍBE EL…

Los propietarios de viviendas en edificios plurifamiliares de Palma no podrán alquilarlas a turistas. Esto ocurrirá una…

EL SUPREMO REBATE…

El Tribunal Supremo ratificó ayer los indicios del delito de rebelión contra los líderes independentistas procesados, en una resolución que…

CUBA CAMBIA DE…

Cuba abre hoy su IX Legislatura con la constitución de la nueva Asamblea del Poder Popular. Una sesión que previsiblemente durará dos días…

LA OPAQ PODRÁ…

Tras el bloqueo de Siria y Rusia, que se han excusado en la necesidad de retirar minas antipersona del área antes de permitir el acceso,…

CURIOSIDADES / NOVEDADES

primavera 670x410

¿POR QUÉ LA…

Poco a poco la primavera se va acercando, el calor, aún tímido comienza a aparecer, los colores en las flores estallan,…
1523611020 233091 1523611085 noticia normal recorte1

LOS MENORES DE 16…

El próximo 25 de mayo la entrada en vigor de las normativas europeas en materia de protección de datos (GDPR) afectará…

DESCUBRE SI TE…

Amor, amor, amor...Cuánto bien nos hace en la vida y cuánto dependemos de él. Desde que nacemos buscamos el amor en…

HISTORIA DE LAS…

Las torrijas, también llamadas torejas o tostadas dependiendo de la zona, tienen un origen muy remoto y alejado de su relación con la…

EL ORIGEN DE LA…

La Semana Santa es la fiesta más importante del año para los cristianos. Durante todos los días de la semana, comenzando el Domingo de…

INCLUIRTE EN UN…

whatsapp6153
¿A quién no le han metido en un grupo de Whatsapp sin permiso? De hecho nunca lo hacen. De repente te encuentras con uno en el que han…

TERTULIAS CLICKRADIOTV

  • image Gerardo Quintana Radio Hora es la información pura, minuto a minuto, y ahora es nuestra. Además tenemos la bendición del propio Dausá
  • image Paco Cecilio El hombre actual comienza a cuidarse y, por fin, tenemos un programa de radio que puede ayudarle
  • image Blanca Martín Por supuesto que hay vida más allá de la muerte. Te lo demostramos en nuestro programa Misterios On Air
  • 1
  • 2