HOY EN DIRECTO

whatsapp6153¿A quién no le han metido en un grupo de Whatsapp sin permiso?  De hecho nunca lo hacen. De repente te encuentras con uno en el que han invitado a una cena o a un cumpleaños y del que no sabes como salir sin parecer antipático. En algunos te alegras de saber de amigos del pasado, pero en otros acabas harto de dar los buenos días a compañeros que posiblemente verás en unas horas.
Esta circunstancia podría tener los días contados. De momento, tus amigos, compañeros o familiares se salvan de esta práctica que puede resultar muy molesta, la única opción es silenciar el grupo durante un año y así no tener que soportar el sonido que indica que tienes una nueva notificación. 
La Agencia Española de Protección de Datos, después de que un vecino de la localidad vallisoletana de Boecillo denunciara a su ayuntamiento por incluirle en un chat sin su consentimiento, determinó que no tienes por qué estar en un lugar que no has decidido, aunque tu presencia sólo sea virtual. El consistorio incluyó a 254 miembros más, con el propósito de dar información sobre acciones vecinales, pero con la consecuente violación de intimidad, al tener acceso todos los miembros a los números de los demás.
La resolución de dicha denuncia, y según la Ley de Protección de Datos  que en caso de que "Las administraciones cometan esta irregularidad, serán apercibidas o se verán obligadas a cumplir acciones disciplinarias, pero no a pagar sanciones"
Existe también el caso de un restaurante que creó un grupo con los clientes que reservaron un cena navideña. Uno de los miembros de dicho chat lo abandonó y el administrador del grupo volvió a añadir su número, indicando además en un mensaje privado que la reserva quedaría anulada por dicho acto. Uno de ellos denunció al restaurante y la Ley de Protección de Datos advirtió a este establecimiento.



 



 





NOTICIAS

UN ATROPELLO MASIVO…

Canadá investiga el pasado y las posibles conexiones terroristas de Alek Minassian, un individuo de 25 años…

UN DETENIDO EN…

Según un comunicado del Ministerio del Interior, un ciudadano de origen marroquí y 24 años ha sido detenido en Andoain…

PALMA PROHÍBE EL…

Los propietarios de viviendas en edificios plurifamiliares de Palma no podrán alquilarlas a turistas. Esto ocurrirá una…

EL SUPREMO REBATE…

El Tribunal Supremo ratificó ayer los indicios del delito de rebelión contra los líderes independentistas procesados, en una resolución que…

CUBA CAMBIA DE…

Cuba abre hoy su IX Legislatura con la constitución de la nueva Asamblea del Poder Popular. Una sesión que previsiblemente durará dos días…

LA OPAQ PODRÁ…

Tras el bloqueo de Siria y Rusia, que se han excusado en la necesidad de retirar minas antipersona del área antes de permitir el acceso,…

CURIOSIDADES / NOVEDADES

primavera 670x410

¿POR QUÉ LA…

Poco a poco la primavera se va acercando, el calor, aún tímido comienza a aparecer, los colores en las flores estallan,…
1523611020 233091 1523611085 noticia normal recorte1

LOS MENORES DE 16…

El próximo 25 de mayo la entrada en vigor de las normativas europeas en materia de protección de datos (GDPR) afectará…

DESCUBRE SI TE…

Amor, amor, amor...Cuánto bien nos hace en la vida y cuánto dependemos de él. Desde que nacemos buscamos el amor en…

¿CÓMO DORMIR LA…

Uno de los momentos más deseados del día es cuando llega la hora de meternos en la cama y descansar para comenzar una nueva jornada con…

HISTORIA DE LAS…

Las torrijas, también llamadas torejas o tostadas dependiendo de la zona, tienen un origen muy remoto y alejado de su relación con la…

EL ORIGEN DE LA…

La Semana Santa es la fiesta más importante del año para los cristianos. Durante todos los días de la semana, comenzando el Domingo de…

TERTULIAS CLICKRADIOTV

  • image Gerardo Quintana Radio Hora es la información pura, minuto a minuto, y ahora es nuestra. Además tenemos la bendición del propio Dausá
  • image Paco Cecilio El hombre actual comienza a cuidarse y, por fin, tenemos un programa de radio que puede ayudarle
  • image Blanca Martín Por supuesto que hay vida más allá de la muerte. Te lo demostramos en nuestro programa Misterios On Air
  • 1
  • 2