HOY EN DIRECTO

whatsapp6153¿A quién no le han metido en un grupo de Whatsapp sin permiso?  De hecho nunca lo hacen. De repente te encuentras con uno en el que han invitado a una cena o a un cumpleaños y del que no sabes como salir sin parecer antipático. En algunos te alegras de saber de amigos del pasado, pero en otros acabas harto de dar los buenos días a compañeros que posiblemente verás en unas horas.
Esta circunstancia podría tener los días contados. De momento, tus amigos, compañeros o familiares se salvan de esta práctica que puede resultar muy molesta, la única opción es silenciar el grupo durante un año y así no tener que soportar el sonido que indica que tienes una nueva notificación. 
La Agencia Española de Protección de Datos, después de que un vecino de la localidad vallisoletana de Boecillo denunciara a su ayuntamiento por incluirle en un chat sin su consentimiento, determinó que no tienes por qué estar en un lugar que no has decidido, aunque tu presencia sólo sea virtual. El consistorio incluyó a 254 miembros más, con el propósito de dar información sobre acciones vecinales, pero con la consecuente violación de intimidad, al tener acceso todos los miembros a los números de los demás.
La resolución de dicha denuncia, y según la Ley de Protección de Datos  que en caso de que "Las administraciones cometan esta irregularidad, serán apercibidas o se verán obligadas a cumplir acciones disciplinarias, pero no a pagar sanciones"
Existe también el caso de un restaurante que creó un grupo con los clientes que reservaron un cena navideña. Uno de los miembros de dicho chat lo abandonó y el administrador del grupo volvió a añadir su número, indicando además en un mensaje privado que la reserva quedaría anulada por dicho acto. Uno de ellos denunció al restaurante y la Ley de Protección de Datos advirtió a este establecimiento.



 



 





NOTICIAS

NDP. II PREMIOS QDEQUESOS y Premiados 3

Concedidos los…

El próximo martes 11 de diciembre a las 19 hrs, desde el Casino Gran Vía, tendrá lugar la entrega de premios QDEQUESOS.…
BBOMYOw

Roberto Leal,…

El próximo sábado 17 tendrá lugar la XLVI edición de los premios que la Federación de Asociaciones de Radio y…

La tormenta…

img larago 20181013 162216 imagenes lv terceros imagen 089 kXaF U452335096904r8 992x558LaVanguardia Web
La tormenta tropical Leslie, tocó tierra en la Península Ibérica en las proximidades de Figueira da Foz donde cientos de personas quedaron…

Al menos cinco…

1539119120306
Al menos cinco personas han fallecido, entre ellas dos británicas y dos vecinos de la localidad de Sant Llorenç des Cassadar, en Mallorca,…

El tsunami y…

zUmpUQobY 930x525 1
La magnitud real del daño provocado por el terremoto y tsunami de hace nueve días en Indonesia comenzó a dar cifras este domingo después de…

CURIOSIDADES / NOVEDADES

iStock 509995972 1024x683

Triunfa con las…

Es indiscutible que el hacernos selfies es ya una moda, y lograr cuantos más “me gustas” casi una obsesión. Además han…
halloween 723x364

¿Sabes cuál es…

Hoy es una de las noches más esperadas del año. La fiesta de Halloween se ha convertido en una de las celebraciones más…
todos en algun momento hicimos un mini concierto en la ducha 540 313 1397711

¿Por qué cantamos…

¿Te has preguntado alguna vez por qué cantamos en la ducha? En ese momento todos somos un estrella de rock, o del…

Ducha por la mañana…

100339636 3717c543 1bdc 4c99 a94b b9244dbaa548
Mucho se ha hablado sobre si es mejor ducharse por la mañana o al finalizar la jornada, lo mismo sucede con el número de veces en la semana…

El jueves es el…

parejaenlacama
Hoy es jueves, según muchos expertos el día más feliz de la semana. Un estudio de la London School of Echonomics, asegura que este día es…

Beber agua fría no…

Agua fria
Cuando tenemos sed lo primero que hacemos es ir a por agua fría, y aunque no nos hayamos percatado, al poco tiempo volvemos a tener sed.…

TERTULIAS CLICKRADIOTV

  • image Juan I. Ocaña Radio Hora es la información pura, minuto a minuto, y ahora es nuestra. Además tenemos la bendición del propio Dausá
  • image Paco Cecilio El hombre actual comienza a cuidarse y, por fin, tenemos un programa de radio que puede ayudarle
  • image Blanca Martín Por supuesto que hay vida más allá de la muerte. Te lo demostramos en nuestro programa Misterios On Air
  • 1
  • 2