HOY EN DIRECTO

1523611020 233091 1523611085 noticia normal recorte1El próximo 25 de mayo la entrada en vigor de las normativas europeas en materia de protección de datos (GDPR) afectará a Whatsapp y con ella los menores de 16 años no podrán utilizar dicha red social. Hasta ahora la edad permitida era de 13 años. La privacidad es un tema importante para las empresas que operan con internet, por este motivo  facebook y la  consultora Cambridge Analytica, para evitar problemas y después del escándalo en el Mark Zuckerbeng tuvo que pedir disculpas por la insuficiente protección de los datos personales, no se la han querido jugar.

Ahora queda saber si esta norma será efectiva, pues los menores, solo tienen que mentir en su edad de nacimiento para poder usarla, y no hay ningún filtro que controle esta circunstancia. Además los propios padres son quienes infringen estas normas, puesto que es un modo habitual de mantenerse en contacto con sus hijos, prueba de que la App se seguirá utilizando como hasta ahora.









entrará en vigor el aumento de edad para el uso del WhatsApp, que hasta ahora venía siendo 13 años. La privacidad es  un tema importante para las empresas que operan con Internet. para el entorno de las empresas que operan en Internet, y más tras el escándalo de Facebook y la consultora Cambridge Analytica. La nueva normativa europea será más dura con las redes sociales y en general este tipo de compañías, y una de las que se verá afectada será WhatsApp. El servicio de mensajería hasta ahora se puede utilizar desde los 13 años legalmente. Ahora según hemos conocido, a partir del próximo mes de mayo sólo se podrá utilizar WhatsApp con 16 años o más. Ahora bien ¿será una prohibición efectiva?

Todo apunta a que no se respetará

Seguro que hay alguien en nuestro entorno cercano, algún menor, con menos de 13 años, que utiliza WhatsApp de forma habitual, aunque sea para hablar con sus padres.

Pues bien, esta es la prueba irrefutable de que aunque se aumente la edad legal de uso de WhatsApp hasta los 16 años, la app de mensajería se seguirá utilizando de esta forma. Porque entre otras cosas lo menores sólo tienen que mentir en su edad de nacimiento para poder usarla, no hay filtros adicionales. Será a partir del próximo 25 de mayo cuando entre en vigor este aumento de la edad mínima en las condiciones legales que debemos aceptar para poder usar la app.

WABetaInfo@WABetaInfo



























Pues bien, esta es la prueba irrefutable de que aunque se aumente la edad legal de uso de WhatsApp hasta los 16 años, la app de mensajería se seguirá utilizando de esta forma. Porque entre otras cosas lo menores sólo tienen que mentir en su edad de nacimiento para poder usarla, no hay filtros adicionales. Será a partir del próximo 25 de mayo cuando entre en vigor este aumento de la edad mínima en las condiciones legales que debemos aceptar para poder usar la app.







NOTICIAS

5b2aaabfbcb3e

Trump firma una…

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha intentado este miércoles frenar el aluvión mundial de críticas a sus…
1529500966 607946 1529511555 noticia fotograma

Votaciones para…

El Partido Popular ha batido el récord entre los partidos españoles con siete candidatos oficiales para suceder a…
725211 600 338

El asesino del…

El pasado viernes, cerca de la medianoche, se produjo un asesinato en la parte trasera del recinto ferial de la…

Iván Duque elegido…

5b21a1c401226
Iván Duque ha ganado las elecciones de Colombia en segunda vuelta y se ha hecho con la presidencia del país. El político, amparado por el…

Llegan al puerto de…

imagen sin titulo
En medio de un importante dispositivo de 2.300 personas compuesto por voluntarios, traductores, médicos y policías, la flotilla del buque…

CLICKRADIOTV EN EL…

Nota de Prensa El sabado 2 de junio de 2018 1 005
El sábado 2 de junio de 2018, celebramos en el C.C. El Ventanal de la Sierra, gracias al grupo Immochan, una jornada de radio especial,…

CURIOSIDADES / NOVEDADES

1489173477 873928 1489173694 noticia normal

NO DEJES DE BESAR

¡Qué bonito es besar! El beso es la muestra de amor más común. De hecho en las relaciones sexuales, si no hay besos…
romance trabajo

¿Y SI TE HAS…

En ocasiones el lugar de trabajo ocupa más horas que las de tu tiempo de ocio. Los compañero/as laborales también lo…
madrugar mas despertador 1024x678

MADRUGA SIN ESFUERZO

¿A quién no le cuesta madrugar? Afortunados son los que el sonido del despertador y la luz aún de la noche no les…

LO QUE TUS OJOS…

verdes 500x266
Los ojos no sólo nos hacen más atractivos, sino que también determinan nuestro carácter, aptitudes y dolencias. Un estudio de la…

¿POR QUÉ NOS…

enamorados
Cuántas veces hemos deseado encontrar nuestra media naranja, un amor verdadero, un amor con fuego. Esto es muy romántico pero no muy real.…

¿QUÉ HACER SI MI…

Que puedo hacer si descubro que uno de mis padres es infiel 1
La fantasía del trío es una de las más usuales entre las personas, pero de ahí a hacerla realidad hay un gran trecho. ¿Qué podemos hacer si…

TERTULIAS CLICKRADIOTV

  • image Juan I. Ocaña Radio Hora es la información pura, minuto a minuto, y ahora es nuestra. Además tenemos la bendición del propio Dausá
  • image Paco Cecilio El hombre actual comienza a cuidarse y, por fin, tenemos un programa de radio que puede ayudarle
  • image Blanca Martín Por supuesto que hay vida más allá de la muerte. Te lo demostramos en nuestro programa Misterios On Air
  • 1
  • 2