HOY EN DIRECTO

enamoradosCuántas veces hemos deseado encontrar nuestra media naranja, un amor verdadero, un amor con fuego. Esto es muy romántico pero no muy real. Todo aquel que se haya enamorado sabe que, uno no elige de quién se enamora. Si recordamos, seguro que recordaremos aquel candidato que nos encantaba, pero que al conocerlo no nos motivaba lo suficiente. Cuántas veces nos habremos preguntado por qué.

Existen varias teorías que determinan los motivos del por qué ese hombre o mujer nos nos interesa nada o nos interesa demasiado. Uno de los componentes es el biológico, basado en las reacciones químicas que se producen en nuestro cuerpo y mente, y el psicológico, que tiene relación con nuestros deseos, experiencias, gustos, etc.

La primera teoría es la bioquímica del amor, que guarda relación con las hormonas como la serotonina, endorfinas, dopamina, que activa nuestro centro de placer produciendo la sensación de sentirnos pletóricos. Esto no se elige. Además añadir que cuando nos enamoramos se desconecta nuestra corteza frontal, directamente implicada en el proceso del razonamiento, y esto conlleva a hacernos sentir que estamos locos de amor. Dentro de este papel juegan un papel importante las feromonas, unas sustancias que segregan las glándulas de los labios, axilas, ingles y que son captadas con el olor. Son un papel básico, pues en base al olor aportan información sobre si una persona es compatible con nosotros o no.

Otra de las teorías es la de la similitud familiar, solemos buscar personas, aún si querer, que nos recuerden a nuestros padres, porque nos aportan seguridad y confianza. La teoría de la correspondencia nos indica que a la hora de enamorarnos, es muy importante que la persona que tenemos a nuestro lado haya compartido experiencias similares a las nuestras, tener valores y gustos parecidos. Por último la admiración ¿puede la admiración transformarse en amor? Si encontramos a una persona con muchas virtudes, aptitudes y aspiraciones y nos sentimos atraidos por ella puede convertirse en un amor muy deseado.

Sea cuales sean las teorías por las que nos enamoramos de unas u otras personas, lo importante es disfrutar de ese amor que nos hace sonreír y disfrutar.

NOTICIAS

5b2aaabfbcb3e

Trump firma una…

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha intentado este miércoles frenar el aluvión mundial de críticas a sus…
1529500966 607946 1529511555 noticia fotograma

Votaciones para…

El Partido Popular ha batido el récord entre los partidos españoles con siete candidatos oficiales para suceder a…
725211 600 338

El asesino del…

El pasado viernes, cerca de la medianoche, se produjo un asesinato en la parte trasera del recinto ferial de la…

Iván Duque elegido…

5b21a1c401226
Iván Duque ha ganado las elecciones de Colombia en segunda vuelta y se ha hecho con la presidencia del país. El político, amparado por el…

Llegan al puerto de…

imagen sin titulo
En medio de un importante dispositivo de 2.300 personas compuesto por voluntarios, traductores, médicos y policías, la flotilla del buque…

CLICKRADIOTV EN EL…

Nota de Prensa El sabado 2 de junio de 2018 1 005
El sábado 2 de junio de 2018, celebramos en el C.C. El Ventanal de la Sierra, gracias al grupo Immochan, una jornada de radio especial,…

CURIOSIDADES / NOVEDADES

1489173477 873928 1489173694 noticia normal

NO DEJES DE BESAR

¡Qué bonito es besar! El beso es la muestra de amor más común. De hecho en las relaciones sexuales, si no hay besos…
romance trabajo

¿Y SI TE HAS…

En ocasiones el lugar de trabajo ocupa más horas que las de tu tiempo de ocio. Los compañero/as laborales también lo…
madrugar mas despertador 1024x678

MADRUGA SIN ESFUERZO

¿A quién no le cuesta madrugar? Afortunados son los que el sonido del despertador y la luz aún de la noche no les…

LO QUE TUS OJOS…

verdes 500x266
Los ojos no sólo nos hacen más atractivos, sino que también determinan nuestro carácter, aptitudes y dolencias. Un estudio de la…

¿QUÉ HACER SI MI…

Que puedo hacer si descubro que uno de mis padres es infiel 1
La fantasía del trío es una de las más usuales entre las personas, pero de ahí a hacerla realidad hay un gran trecho. ¿Qué podemos hacer si…

¿POR QUÉ LA…

primavera 670x410
Poco a poco la primavera se va acercando, el calor, aún tímido comienza a aparecer, los colores en las flores estallan, el calor, menos…

TERTULIAS CLICKRADIOTV

  • image Juan I. Ocaña Radio Hora es la información pura, minuto a minuto, y ahora es nuestra. Además tenemos la bendición del propio Dausá
  • image Paco Cecilio El hombre actual comienza a cuidarse y, por fin, tenemos un programa de radio que puede ayudarle
  • image Blanca Martín Por supuesto que hay vida más allá de la muerte. Te lo demostramos en nuestro programa Misterios On Air
  • 1
  • 2