HOY EN DIRECTO

LUNES PROGRAMACION
MARTES PROGRAMACION
MIÉRCOLES PROGRAMACION
JUEVES PROGRAMACIÓN
VIERNES PROGRAMACIÓN
DOMINGO PROGRAMACION
SABADO PROGRAMACION
LUNES PROGRAMACION
LUNES PROGRAMACION
MARTES PROGRAMACION
MARTES PROGRAMACION
MIÉRCOLES PROGRAMACION
MIÉRCOLES PROGRAMACION
JUEVES PROGRAMACIÓN
JUEVES PROGRAMACIÓN
VIERNES PROGRAMACIÓN
VIERNES PROGRAMACIÓN
DOMINGO PROGRAMACION
DOMINGO PROGRAMACION
SABADO PROGRAMACION
SABADO PROGRAMACION
enamoradosCuántas veces hemos deseado encontrar nuestra media naranja, un amor verdadero, un amor con fuego. Esto es muy romántico pero no muy real. Todo aquel que se haya enamorado sabe que, uno no elige de quién se enamora. Si recordamos, seguro que recordaremos aquel candidato que nos encantaba, pero que al conocerlo no nos motivaba lo suficiente. Cuántas veces nos habremos preguntado por qué.

Existen varias teorías que determinan los motivos del por qué ese hombre o mujer nos nos interesa nada o nos interesa demasiado. Uno de los componentes es el biológico, basado en las reacciones químicas que se producen en nuestro cuerpo y mente, y el psicológico, que tiene relación con nuestros deseos, experiencias, gustos, etc.

La primera teoría es la bioquímica del amor, que guarda relación con las hormonas como la serotonina, endorfinas, dopamina, que activa nuestro centro de placer produciendo la sensación de sentirnos pletóricos. Esto no se elige. Además añadir que cuando nos enamoramos se desconecta nuestra corteza frontal, directamente implicada en el proceso del razonamiento, y esto conlleva a hacernos sentir que estamos locos de amor. Dentro de este papel juegan un papel importante las feromonas, unas sustancias que segregan las glándulas de los labios, axilas, ingles y que son captadas con el olor. Son un papel básico, pues en base al olor aportan información sobre si una persona es compatible con nosotros o no.

Otra de las teorías es la de la similitud familiar, solemos buscar personas, aún si querer, que nos recuerden a nuestros padres, porque nos aportan seguridad y confianza. La teoría de la correspondencia nos indica que a la hora de enamorarnos, es muy importante que la persona que tenemos a nuestro lado haya compartido experiencias similares a las nuestras, tener valores y gustos parecidos. Por último la admiración ¿puede la admiración transformarse en amor? Si encontramos a una persona con muchas virtudes, aptitudes y aspiraciones y nos sentimos atraidos por ella puede convertirse en un amor muy deseado.

Sea cuales sean las teorías por las que nos enamoramos de unas u otras personas, lo importante es disfrutar de ese amor que nos hace sonreír y disfrutar.

NOTICIAS

huawei 0

Google suspende…

Google ha suspendido los negocios con Huawei que requieran la transferencia de productos de hardware y software,…
andrea levy flicker pp

Andrea Levy…

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha decidido renunciar a su acta de diputada en el…
valle de los caídos

Sánchez propone que…

Pedro Sánchez, el presidente en funciones, quiere cambiar la actual imagen del Valle de los Caídos, convirtiéndolo en…

El impresionante…

53229520 1714879455280004 4967102370421932032 n
Exclusivos debates con Tezanos y Nacho Cardero con titulares impagables; noticia en primicia que nos adelantaban, seis horas antes que…

Campeones, triunfa…

AFP 1CZ1N4 20190202231701070 kwzH U4617645542867E 992x558LaVanguardia Web
La película española más taquillera del 2018 “Campeones” de Javier Fesser,se alzó en la noche de los Goya con tres cabezones, uno de ellos,…

CURIOSIDADES / NOVEDADES

dormirmujerc

Descubre cómo eres…

Un estudio en el Instituto del Sueño de Reino Unido ha revelado que nuestra postura al dormir dice más de nosotros de…
1496087021167

Descubre las…

Los hombres amantes de la cerveza están de enhorabuena. Un estudio ha demostrado que uno de los beneficios de la…
iStock 509995972 1024x683

Triunfa con las…

Es indiscutible que el hacernos selfies es ya una moda, y lograr cuantos más “me gustas” casi una obsesión. Además han…

¿Sabes cuál es…

halloween 723x364
Hoy es una de las noches más esperadas del año. La fiesta de Halloween se ha convertido en una de las celebraciones más populares para los…

¿Por qué cantamos…

todos en algun momento hicimos un mini concierto en la ducha 540 313 1397711
¿Te has preguntado alguna vez por qué cantamos en la ducha? En ese momento todos somos un estrella de rock, o del género que nos guste.…

Ducha por la mañana…

100339636 3717c543 1bdc 4c99 a94b b9244dbaa548
Mucho se ha hablado sobre si es mejor ducharse por la mañana o al finalizar la jornada, lo mismo sucede con el número de veces en la semana…

TERTULIAS CLICKRADIOTV

  • image Juan I. Ocaña La Clicktertulia es vuestro espacio de opinión. Os invitamos a formar parte a través de los canales de comunicación.
  • image Paco Cecilio El hombre actual comienza a cuidarse y, por fin, tenemos un programa de radio que puede ayudarle
  • image Blanca Martín Por supuesto que hay vida más allá de la muerte. Te lo demostramos en nuestro programa Misterios On Air
  • 1
  • 2