HOY EN DIRECTO

enamoradosCuántas veces hemos deseado encontrar nuestra media naranja, un amor verdadero, un amor con fuego. Esto es muy romántico pero no muy real. Todo aquel que se haya enamorado sabe que, uno no elige de quién se enamora. Si recordamos, seguro que recordaremos aquel candidato que nos encantaba, pero que al conocerlo no nos motivaba lo suficiente. Cuántas veces nos habremos preguntado por qué.

Existen varias teorías que determinan los motivos del por qué ese hombre o mujer nos nos interesa nada o nos interesa demasiado. Uno de los componentes es el biológico, basado en las reacciones químicas que se producen en nuestro cuerpo y mente, y el psicológico, que tiene relación con nuestros deseos, experiencias, gustos, etc.

La primera teoría es la bioquímica del amor, que guarda relación con las hormonas como la serotonina, endorfinas, dopamina, que activa nuestro centro de placer produciendo la sensación de sentirnos pletóricos. Esto no se elige. Además añadir que cuando nos enamoramos se desconecta nuestra corteza frontal, directamente implicada en el proceso del razonamiento, y esto conlleva a hacernos sentir que estamos locos de amor. Dentro de este papel juegan un papel importante las feromonas, unas sustancias que segregan las glándulas de los labios, axilas, ingles y que son captadas con el olor. Son un papel básico, pues en base al olor aportan información sobre si una persona es compatible con nosotros o no.

Otra de las teorías es la de la similitud familiar, solemos buscar personas, aún si querer, que nos recuerden a nuestros padres, porque nos aportan seguridad y confianza. La teoría de la correspondencia nos indica que a la hora de enamorarnos, es muy importante que la persona que tenemos a nuestro lado haya compartido experiencias similares a las nuestras, tener valores y gustos parecidos. Por último la admiración ¿puede la admiración transformarse en amor? Si encontramos a una persona con muchas virtudes, aptitudes y aspiraciones y nos sentimos atraidos por ella puede convertirse en un amor muy deseado.

Sea cuales sean las teorías por las que nos enamoramos de unas u otras personas, lo importante es disfrutar de ese amor que nos hace sonreír y disfrutar.

NOTICIAS

WhatsApp Image 2018 08 17 at 12.35.59 4

Presentada en Las…

El viernes se presentó en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) La Evergrande Cup, un torneo internacional que la…
746237 600 338

El "pescaíto"…

Hoy Gabriel ha vuelto al mar. Era “su lugar mágico y allí es donde descansará, entre sus amados pescaitos que cuidarán…
cropw0h04f11a5be415648eabca96992968ac172

Muere Aretha…

La cantante estadounidense Aretha Franklin, ha fallecido hoy jueves a los 76 años en su casa de Detroit, informó su…

Decenas de muertos…

derrumbe de puente viaducto en italia deja decenas 835837 347695 jpg 604x0
Este martes alrededor de las 12 hrs un tramo de un viaducto en Génova (noroeste) se ha derrumbado saldando “decenas de muertos” en un…

Un accidente en el…

accidente marisquino vigo heridos 45 g
Más de 370 personas resultaron heridas al derrumbarse, en la pasada medianoche, el muelle de madera de As Avenidas durante uno de los…

El precio de la luz…

14859525640920
El encarecimiento del carbón, el gas y los derechos de emisión de CO2 se han traducido en una subida extrema de la luz y que implicará…

CURIOSIDADES / NOVEDADES

Caja de limones 1 e1473266496741

Coloca un limón al…

Que el limón es un alimento que tiene muchas utilidades es sabido por todos, lo primero que nos viene a la mente es su…
por que abrimos la boca cuando nos ponemos mascara de pestanas

¿Por qué abrimos la…

Lo mismo que cuando vamos a aparcar solemos bajar la música, cuando te pones la máscara de pestañas abres la boca, por…
017 1 evitar picaduras mosquitos 1000x600

Protégete de los…

Uno de los inconvenientes del verano son las molestas picaduras de mosquitos, para evitarlas existen unas medidas…

Cómo dormir bien en…

dormir2
Con el calor es difícil conciliar el sueño, para dormir, la temperatura ideal de la habitación debería estar entre los 15 y los 22 grados y…

Bostezos contagiosos

images 2
Puede ser que no tengamos sueño ni cansancio, pero si vemos a una persona bostezar, nos sentiremos "contagiados" y casi automáticamente…

Cuidado con las…

1366 2000
En esta época del año ir a la playa está a la orden del día. Apetece disfrutar del verano y de las diversiones que nos ofrece, pero como…

TERTULIAS CLICKRADIOTV

  • image Juan I. Ocaña Radio Hora es la información pura, minuto a minuto, y ahora es nuestra. Además tenemos la bendición del propio Dausá
  • image Paco Cecilio El hombre actual comienza a cuidarse y, por fin, tenemos un programa de radio que puede ayudarle
  • image Blanca Martín Por supuesto que hay vida más allá de la muerte. Te lo demostramos en nuestro programa Misterios On Air
  • 1
  • 2