HOY EN DIRECTO

enamoradosCuántas veces hemos deseado encontrar nuestra media naranja, un amor verdadero, un amor con fuego. Esto es muy romántico pero no muy real. Todo aquel que se haya enamorado sabe que, uno no elige de quién se enamora. Si recordamos, seguro que recordaremos aquel candidato que nos encantaba, pero que al conocerlo no nos motivaba lo suficiente. Cuántas veces nos habremos preguntado por qué.

Existen varias teorías que determinan los motivos del por qué ese hombre o mujer nos nos interesa nada o nos interesa demasiado. Uno de los componentes es el biológico, basado en las reacciones químicas que se producen en nuestro cuerpo y mente, y el psicológico, que tiene relación con nuestros deseos, experiencias, gustos, etc.

La primera teoría es la bioquímica del amor, que guarda relación con las hormonas como la serotonina, endorfinas, dopamina, que activa nuestro centro de placer produciendo la sensación de sentirnos pletóricos. Esto no se elige. Además añadir que cuando nos enamoramos se desconecta nuestra corteza frontal, directamente implicada en el proceso del razonamiento, y esto conlleva a hacernos sentir que estamos locos de amor. Dentro de este papel juegan un papel importante las feromonas, unas sustancias que segregan las glándulas de los labios, axilas, ingles y que son captadas con el olor. Son un papel básico, pues en base al olor aportan información sobre si una persona es compatible con nosotros o no.

Otra de las teorías es la de la similitud familiar, solemos buscar personas, aún si querer, que nos recuerden a nuestros padres, porque nos aportan seguridad y confianza. La teoría de la correspondencia nos indica que a la hora de enamorarnos, es muy importante que la persona que tenemos a nuestro lado haya compartido experiencias similares a las nuestras, tener valores y gustos parecidos. Por último la admiración ¿puede la admiración transformarse en amor? Si encontramos a una persona con muchas virtudes, aptitudes y aspiraciones y nos sentimos atraidos por ella puede convertirse en un amor muy deseado.

Sea cuales sean las teorías por las que nos enamoramos de unas u otras personas, lo importante es disfrutar de ese amor que nos hace sonreír y disfrutar.

NOTICIAS

img larago 20181013 162216 imagenes lv terceros imagen 089 kXaF U452335096904r8 992x558LaVanguardia Web

La tormenta…

La tormenta tropical Leslie, tocó tierra en la Península Ibérica en las proximidades de Figueira da Foz donde cientos…
1539119120306

Al menos cinco…

Al menos cinco personas han fallecido, entre ellas dos británicas y dos vecinos de la localidad de Sant Llorenç des…
zUmpUQobY 930x525 1

El tsunami y…

La magnitud real del daño provocado por el terremoto y tsunami de hace nueve días en Indonesia comenzó a dar cifras…

¿Cuánto cobran los…

manuela carmena rueda prensa que anunciado que optara reeleccion 1536576874349
El Ministerio de Política Territorial y Función Pública ha publicado las percepciones de los cargos electos de las corporaciones locales…

Instagram sufre una…

1538567529 874398 1538568412 noticia normal
Hoy la red social Instagram ha sufrido una caída y no ha permitido actualizarse durante unas horas. La red no permitia subir fotos a la…

Una mujer da a luz…

embarazada luz taxi madrid 1538466622360
Una mujer de 21 años ha dado este martes a luz en Madrid a una niña cuando esperaba un taxi que esperaba para dirigirse a un hospital tras…

CURIOSIDADES / NOVEDADES

todos en algun momento hicimos un mini concierto en la ducha 540 313 1397711

¿Por qué cantamos…

¿Te has preguntado alguna vez por qué cantamos en la ducha? En ese momento todos somos un estrella de rock, o del…
100339636 3717c543 1bdc 4c99 a94b b9244dbaa548

Ducha por la mañana…

Mucho se ha hablado sobre si es mejor ducharse por la mañana o al finalizar la jornada, lo mismo sucede con el número…
parejaenlacama

El jueves es el…

Hoy es jueves, según muchos expertos el día más feliz de la semana. Un estudio de la London School of Echonomics,…

Beber agua fría no…

Agua fria
Cuando tenemos sed lo primero que hacemos es ir a por agua fría, y aunque no nos hayamos percatado, al poco tiempo volvemos a tener sed.…

¿Qué le ocurre a…

httpstved prod.adobecqms.netcontentdameditorialTelevisamexicomuyinteresantemxciencia16101316 really really bad relationship habits2.imgo
Pueden existir en nuestra vida periodos en los que carezcamos de actividad sexual, pero el cuerpo humano está planificado para beneficiarse…

¿Es posible…

me enamore de dos personas a la vez b8f21
A veces, aunque no suele ser muy habitual, una persona puede creer estar enamorada de dos a la vez. Cada persona le aporta algo diferente y…

TERTULIAS CLICKRADIOTV

  • image Juan I. Ocaña Radio Hora es la información pura, minuto a minuto, y ahora es nuestra. Además tenemos la bendición del propio Dausá
  • image Paco Cecilio El hombre actual comienza a cuidarse y, por fin, tenemos un programa de radio que puede ayudarle
  • image Blanca Martín Por supuesto que hay vida más allá de la muerte. Te lo demostramos en nuestro programa Misterios On Air
  • 1
  • 2