HOY EN DIRECTO

LUNES PROGRAMACION
MARTES PROGRAMACION
MIÉRCOLES PROGRAMACION
JUEVES PROGRAMACIÓN
VIERNES PROGRAMACIÓN
DOMINGO PROGRAMACION
SABADO PROGRAMACION
LUNES PROGRAMACION
LUNES PROGRAMACION
MARTES PROGRAMACION
MARTES PROGRAMACION
MIÉRCOLES PROGRAMACION
MIÉRCOLES PROGRAMACION
JUEVES PROGRAMACIÓN
JUEVES PROGRAMACIÓN
VIERNES PROGRAMACIÓN
VIERNES PROGRAMACIÓN
DOMINGO PROGRAMACION
DOMINGO PROGRAMACION
SABADO PROGRAMACION
SABADO PROGRAMACION
halloween 723x364Hoy es una de las noches más esperadas del año. La fiesta de Halloween se ha convertido en una de las celebraciones más populares para los amantes de los disfraces y el terror, esta versión actual proviene de los Estados Unidos y muchos países la han acogido en los últimos años. Pero el origen de esta fiesta es en realidad europeo y mucho más antiguo. Los pueblos celtas de Irlanda tenían en la noche del 31 de octubre una fiesta conocida como Samhaim, que significa “fin de verano” y que celebra el final de la época de las cosechas y el comienzo de un nuevo año celta, coincidiendo con el solsticio de verano. La religión wiccan, esta fiesta representa la muerte y el renacimiento de su Dios, al igual que lo hacían los campos y la naturaleza.
Durante esta noche se cree que la puerta entre el mundo de los espíritus y el de los vivos queda abierta, por lo que los fantasmas vagan libremente en nuestro mundo. Era costumbre utilizar nabos llenos de carbón ardiendo como si fuesen faroles para guiar a los familiares fallecidos y asustar a los espíritus malignos, además los niños recogían presentes de las casas para ofrecérselos a los dioses, entregándoselo a los druidas para que realizaran un ritual sagrado con ese fin.
Con la romanización de las tribus celtas la religión de los druidas desapareció y con ella sus fiestas paganas, como el Samhain, perdiendo parte de su importancia. Fue entonces cuando el Papa Gregorio IV, aprovechó esta festividad y la convirtió en el Día de Todos los Santos. Pero la festividad del Samhain no desapareció del todo y resurgió en el siglo XVIII, cuando los inmigrantes irlandeses lo llevaron a Estados Unidos y popularizaron la leyenda de Jack O’Lantern, un pendenciero ruín que consiguió engañar al diablo para que no pudiera quedarse con su alma. Al morir, lo recharazon en el cielo por sus pecados y fue expulsado del infierno, con lo que la leyenda cuenta que vaga por la tierra alumbrando su camino con un nabo lleno de carbón. Ya en el siglo XIX, esta tradición fue sustituida por la calabaza, mucho más fácil de tallar.

NOTICIAS

huawei 0

Google suspende…

Google ha suspendido los negocios con Huawei que requieran la transferencia de productos de hardware y software,…
andrea levy flicker pp

Andrea Levy…

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha decidido renunciar a su acta de diputada en el…
valle de los caídos

Sánchez propone que…

Pedro Sánchez, el presidente en funciones, quiere cambiar la actual imagen del Valle de los Caídos, convirtiéndolo en…

El impresionante…

53229520 1714879455280004 4967102370421932032 n
Exclusivos debates con Tezanos y Nacho Cardero con titulares impagables; noticia en primicia que nos adelantaban, seis horas antes que…

Campeones, triunfa…

AFP 1CZ1N4 20190202231701070 kwzH U4617645542867E 992x558LaVanguardia Web
La película española más taquillera del 2018 “Campeones” de Javier Fesser,se alzó en la noche de los Goya con tres cabezones, uno de ellos,…

CURIOSIDADES / NOVEDADES

dormirmujerc

Descubre cómo eres…

Un estudio en el Instituto del Sueño de Reino Unido ha revelado que nuestra postura al dormir dice más de nosotros de…
1496087021167

Descubre las…

Los hombres amantes de la cerveza están de enhorabuena. Un estudio ha demostrado que uno de los beneficios de la…
iStock 509995972 1024x683

Triunfa con las…

Es indiscutible que el hacernos selfies es ya una moda, y lograr cuantos más “me gustas” casi una obsesión. Además han…

¿Por qué cantamos…

todos en algun momento hicimos un mini concierto en la ducha 540 313 1397711
¿Te has preguntado alguna vez por qué cantamos en la ducha? En ese momento todos somos un estrella de rock, o del género que nos guste.…

Ducha por la mañana…

100339636 3717c543 1bdc 4c99 a94b b9244dbaa548
Mucho se ha hablado sobre si es mejor ducharse por la mañana o al finalizar la jornada, lo mismo sucede con el número de veces en la semana…

El jueves es el…

parejaenlacama
Hoy es jueves, según muchos expertos el día más feliz de la semana. Un estudio de la London School of Echonomics, asegura que este día es…

TERTULIAS CLICKRADIOTV

  • image Juan I. Ocaña La Clicktertulia es vuestro espacio de opinión. Os invitamos a formar parte a través de los canales de comunicación.
  • image Paco Cecilio El hombre actual comienza a cuidarse y, por fin, tenemos un programa de radio que puede ayudarle
  • image Blanca Martín Por supuesto que hay vida más allá de la muerte. Te lo demostramos en nuestro programa Misterios On Air
  • 1
  • 2