EL DROP DE UN TRAJE

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (1 Vote)

Drop

 

 

  

 

 

 

 

 

 

Cuantas horas y horas he dedicado en mis intervenciones y artículos a explicar este término. Recuerdo un programa de televisión que cada vez que me invitaban, y era a menudo, el presentador terminaba con la misma pregunta, ¿Qué es el drop? Por no hablar de mi cadena de tiendas. Casi nadie que viene a comprar un traje conoce que el drop.

Cuando compras un traje que no esté hecho a medida estás adquiriendo una prenda estándar. Por lo tanto, a la talla de la americana le corresponde su talla de pantalón. Esa configuración se le conoce como drop.

Hasta aquí todo claro. Te mides el contorno de pecho y determinas la talla del traje. Pero la realidad no es tan sencilla. Pruebas el pantalón que corresponde a ese traje y te queda muy estrecho. La odiada barriga no hace posible abrochar el pantalón. O al revés, te queda bien el pantalón, pero es la chaqueta la que queda muy grande en la zona de la cintura.

Lo que ocurre en estos casos es que necesitas configuración diferente, puesto que la confección estándar está creada para ajustar una talla de pecho y una cintura concreta. Para solucionar este hecho que puede parecer irrelevante, pero te aseguro que muy frecuente en el día a día de nuestras tiendas, se creó este sistema de configuración que permite regular el tallaje del pantalón y la americana. Así obtendremos el ajuste perfecto entre americana y pantalón.

De este modo, a partir de ahora, cuando compres un traje podrás elegir, según tu morfología, el modelo de pantalón y la talla que corresponde exactamente con tu talla de americana. Y si es necesario podrás elegir entre diferentes modelos y configuración para satisfacer plenamente tus necesidades.