La tormenta tropical Leslie llega a España con vientos de hasta 100 km/ en la provincia de Zamora

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

img larago 20181013 162216 imagenes lv terceros imagen 089 kXaF U452335096904r8 992x558LaVanguardia WebLa tormenta tropical Leslie, tocó tierra en la Península Ibérica en las proximidades de Figueira da Foz donde cientos de personas quedaron retenidas en el Centro de Artes y Espectáculos tras un concierto debido a los fuertes vientos de la zona. El huracán,que habia tenido su inicio en el océano Atlántico desde el 23 de septiembre, se degradó a tormenta tropical en las primeras horas de la madrugada, con gran parte de Portugal en alerta roja. 
Según ha indicado la AEMET, han sido desactivados los avisos amarillos por tormentas vinculadas al huracán Leslie en Huelva, Cádiz y Sevilla, mientras  las provincias de Córdoba, Granada,Málaga, Jaén y Almería permanecen con aviso de nivel amarillo. Asímismo las provincias de Valencia y Alicante permanecen también en alerta amarilla por lluvia de 20 litros por metro cuadrado.  Donde más se ha dejado notar el temporal  ha sido en la comarca de La Guareña, en el sureste de Zamora, lo que ha hecho que los bomberos de Toro tuvieran que realizar varias salidas. Leslie puede provocar hoy vientos de hasta 100 km/h en Castilla y León y Extremadura.  En el centro de la península se esperan también vientos fuertes.

Fotografía: Huracán Leslie en España y Portugal (Meteosat)

Al menos cinco muertos por las fuertes lluvias torrenciales en Mallorca

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)
1539119120306Al menos cinco personas han fallecido, entre ellas dos británicas y dos vecinos de la localidad de  Sant Llorenç des Cassadar, en Mallorca, debido a  las graves inundaciones provocadas por las intensas lluvias este martes por la tarde ha arrasado la localidad provocando  el desbordamiento del torrente de Ses Planes. A su vez hay cinco personas desaparecidas y varios efectivos de la Unidad Militar de Emergencias han llegado a primera hora a la zona afectada, incluyendo  también a las localidades de Artà, Llucmajor, Felanitx y Alcúdia. 
Los servicios de emergencias de Balerares confirmaban que la primera víctima mortal era un hombre de avanzada edad y movildiad reducida que no pudo salir del sótano de su casa durante la inundación. Otras dos víctimas eran británicas y perdieron la vida cuando iban en el interior de un taxi. El conductor es uno de los desaparecidos. La última víctima ha sido hallada en la localidad de S'Illot, a 10 kilómetros de Sant Llorenç des Cassadar. 
Numerosas personas han pasado la noche en el polideportivo de Manacor, habilitado  para acoger a quienes no pueden llegar a sus casas o han tenido que abandonarlas a causa de las inundaciones o daños sufridos por las inundaciones.. 

El tsunami y terremoto en Indonesia dejó 5.000 desaparecidos

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)
zUmpUQobY 930x525 1La magnitud real del daño provocado por el terremoto y tsunami de hace nueve días en Indonesia comenzó a dar cifras este domingo  después de que las autoridades elevaran a 1.763 los muertos y a 5.000 los desaparecidos en lo que ya es el peor desastre natural del país desde 2004. El portavoz de la agencia de Prevención de Desastres (BNPB), Sutopo Purwo Nugroho, dijo hoy que la estimación de desaparecidos corresponde a los barrios de Petobo y Balaroa, en Palu, la capital provincial de esta región del centro de la isla de Célebes, la más castigada por la catástrofe. "El número de 5.000 “es solo una estimación” dijo Sutopo en rueda de prensa. Hasta hoy las autoridades indonesias situaban el número de desaparecidos en unos pocos centenares, pero casi nadie en Palu se ha sorprendido por el anuncio del portavoz. Balaroa, situado el oeste de Palu, fue arrasado al completo por el seísmo y los edificios se apilan unos encima de otros convertidos en un amasijo de escombros y tierra. Petobo, situado 7 kilómetros al sur del centro de la ciudad, fue literalmente arrasada por un alud de barro que siguió al terremoto de 7,5 grados y que se tragó hogares, escuelas, centros religiosos y sanitarios, debido a la licuefacción del suelo.