Comienza la Feria Internacional del Turismo

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

1540426817545Hoy comienza La Feria Internacional del Turismo (FITUR), que celebra este año su 40 aniversario. Tendrá lugar los días 22, 23, 24, 25 y 26 de enero en la Feria de Madrid (IFEMA), siendo los tres primeros días exclusivos para profesionales y los dos últimos días para todo el público, en horario de 9:00 a 20:00 horas el día 25 y de 9:00 a 18:00 horas el día 26.

Dentro de la feria encontraremos las propuestas de 165 países y regiones de distintos continentes, además de la completísima oferta turística de toda España.

Se podrán recorrer los 10 pabellones dedicados a África, Oriente Medio, América, Europa, Asía – Pacífico, España y a Empresas turísticas del mundo, siendo Corea del Sur, el país protagonista de este año.

A lo largo de la feria se podrá disfrutar de las actividades, presentaciones y actuaciones en los stands y en los auditorios de las secciones FITUR FESTIVALS, FITUR GAY, FITUR HEALTH, FITUR SCREEN y FITUR TALENT,

El precio de las entradas de venta para el público es de 10€ por un día, a través de la web oficial o en las propias taquillas del recinto. Para los menores de 10 años FITUR es de acceso gratuito. Los mostradores de registro se encuentran en los accesos Sur y Norte de IFEMA.

 

Madrid se convertirá en la capital mundial de la gastronomía con Madrid Fusión

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

madrid fusionMadrid volverá a convertirse en la capital mundial de la gastronomía en la edición 18ª de Madrid Fusión. El congreso que se celebrará los días 13, 14 y 15 de enero de 2020 en IFEMA, en esta oasión en un nuevo escenario, el pabellón 14 de IFEMA

Contará con un intenso programa en el auditorio principal, con capacidad para 1.000 congresistas, donde los grandes chefs nacionales e internacionales darán a conocer las nuevas tendencias de la actual cocina.

Los asistentes podrán recorrer las cinco áreas diferenciadas

La zona expositiva, lugar donde las empresas exponen sus productos y los servicios más innovadores.

Con Enofusión, el vino será el gran protagonista, con un amplio programa de catas, todas las novedades en este sector y la selección de vinos en Top Wine Spain.

En el espacio Saborea España, se podrá degustar y conocer lo mejor de cada lugar de nuestro país.

A estos espacios se añaden Madrid International Pastry, un foro con referencia al mundo de la panadería, la pastelería y el chocolate. Y The Drinks Show donde se expondrán la vanguardia líquida de los sentidos con ponencias, master class y catas de la mano de los mejores bartenders y chefs del panorama actual a nivel nacional e internacional. 

"Liberada una mujer rumana secuestrada por sus compatriotas en una zona chabolista en Madrid"

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

198311 secuestrador thumb 722La Policía ha liberado a una joven de 19 años de nacionalidad rumana que permanecía presuntamente secuestrada por su pareja sentimental. En la operación realizada por la policía han sido detenidos también dos familiares de este, con los que salía acompañada siempre que quería. Según informó la Policía, la víctima había sido despojada de su documentación personal, su teléfono móvil y no le permitían tener dinero ni realizar ninguna gestión personal.

La investigación se inició durante la tarde del día de Reyes cuando la Policía recibió una llamada de la agregaduría de la Embajada de Rumanía en España donde se alertaba de la situación de maltrato que estaba sufriendo una nacional de aquel país en Madrid tras la denuncia interpuesta por su madre el pasado 31 de diciembre. Después de algunas investigaciones sobre el paradero de la víctima, los agentes se desplazaron a su vivienda para comprobar su estado, donde se encontraron a su pareja y dos familiares que negaron conocerla, pero fue localizada escondida en la cocina de la vivienda.
Posteriormente la mujer declaró que había llegado a España a principios del año 2019, después de comenzar un relación a través de las redes sociales con el que era su actual pareja. Pronto comenzó a sufrir malos tratos y a ser privada de la libertad en el momento en el que decidió buscarse un trabajo.Una vez liberada fue reconocida por el personal médico.

Los arrestados, por presunta implicación en delitos de malos tratos y detención ilegal, han pasado hoy miércoles a disposición judicial.

Imagen: Policía Nacional