Las predicciones de Hawking eran ciertas: los agujeros negros se evaporan

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

agujero negro 0f959cde2fec2b08e5c6978f2dff5e8735c15446Efectivamente Stephen Hawking tenía razón. En 1974 hizo una de sus predicciones más famosas: Los agujeros negros no son completamente "negros" con lo cual eventualmente se evaporan por completo..

Según la teoría de Hawking,
 los agujeros negros no son completamente "negros" sino que en realidad emiten partículas. Esta radiación, creía Hawking, podría extraer suficiente energía y masa de los agujeros negros para hacerlos desaparecer. Dicha teoría fue asumida como certera, pero se pensaba que era casi imposible de probar.

Por primera vez en la historia, un equipo de científicos del Instituto Technion de Tecnología de Israel, dirigidos por el físico Jeff Steinhauer, ha mostrado esta elusiva radiación (que, en su honor, fue bautizada como radiación Hawking), al menos en un laboratorio. Aunque la radiación de Hawking es demasiado débil para ser detectada en el espacio por nuestros instrumentos actuales, los físicos han visto esta radiación en un análogo de agujero negro creado con ondas de sonido y parte de la materia más fría y extraña del universo
En el experimento con este agujero negro virtual, detallado en la revistNature, han logrado "ver" la radiación Hawking en acción.

El diputado de las rastas sustituto de Echenique

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

1367059 1Pablo Echenique ya tiene sustituto. Alberto Rodríguez "el diputado de las rastas" será quien ocupe su puesto a partir de ahora, según fuentes de la formación de Pablo Iglesias.

El diputado canario, miembro del Consejo Ciudadano Estatal, es técnico superior en Química Ambiental, obrero industrial y operador de refinería de petróleo, según consta en la web del Congreso. Su nuevo como secretario de Organización de Podemos, se debe principalmente a las crisis interna que sufre el partido, siendo el "número 4" del partido tras las últimas primarias.

El sustituto de Echenique fue citado en el Supremo debido a un delito de desorden público, tras haber asediado a policias locales en la madrugada del 25 de diciembre de 2006 en La Laguna (Tenerife)

 

El rey Don Juan Carlos se jubila

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

landscape 1465274379 el rey juan carlos sopla 78 velas en su segundo ano fuera del tronoEl Rey Don.Juan Carlos se jubila. A partir de este domingo, el monarca abandona la vida pública y no acudirá a ningún evento  con fines institucionales. La decidisión fue anunciada el pasado lunes con una carta enviada al Rey Felipe VI, hecha pública en Zarzuela en la que afirmaba que es una decisión "firme y meditada.

Y lo ha querido celebrar acudiendo a una buena corrida de toros en la localidad madrileña de Aranjuez con carácter privado en homenaje a su madre María de las Mercedes.

A sus 81 años ha decidido "pasar página"  pero aunque no acuda a actos institucionales seguirá manteniendo su condicón de miembro de la familia real, su consideración como rey, y sus estatus jurídico.

.