• INICIO
  • NOTICIAS
  • Al menos cinco muertos por las fuertes lluvias torrenciales en Mallorca

Al menos cinco muertos por las fuertes lluvias torrenciales en Mallorca

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.50 (1 Vote)
1539119120306Al menos cinco personas han fallecido, entre ellas dos británicas y dos vecinos de la localidad de  Sant Llorenç des Cassadar, en Mallorca, debido a  las graves inundaciones provocadas por las intensas lluvias este martes por la tarde ha arrasado la localidad provocando  el desbordamiento del torrente de Ses Planes. A su vez hay cinco personas desaparecidas y varios efectivos de la Unidad Militar de Emergencias han llegado a primera hora a la zona afectada, incluyendo  también a las localidades de Artà, Llucmajor, Felanitx y Alcúdia. 
Los servicios de emergencias de Balerares confirmaban que la primera víctima mortal era un hombre de avanzada edad y movildiad reducida que no pudo salir del sótano de su casa durante la inundación. Otras dos víctimas eran británicas y perdieron la vida cuando iban en el interior de un taxi. El conductor es uno de los desaparecidos. La última víctima ha sido hallada en la localidad de S'Illot, a 10 kilómetros de Sant Llorenç des Cassadar. 
Numerosas personas han pasado la noche en el polideportivo de Manacor, habilitado  para acoger a quienes no pueden llegar a sus casas o han tenido que abandonarlas a causa de las inundaciones o daños sufridos por las inundaciones..