CIFUENTES SÓLO DIMITIRÁ, SI SE LO PIDE RAJOY

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)
ccifuentesavtLa presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, no dimitirá por voluntad propia y solo lo hará si así se lo pide el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ya que está convencida de que no cometió ninguna irregularidad con el máster de la Universidad Rey Juan Carlos, según fuentes cercanas a la presidenta regional.


Mientras tanto, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha insistido en que le "consta" que el Partido Popular está barajando nombres que puedan sustituir a la presidenta, aunque sus dirigentes no lo digan públicamente.

La dirección nacional del PP niega que se esté buscando un sustituto a Cifuentes, y afirma que no hay ninguna decisión tomada sobre su futuro. Mientras, la presidenta regional asegura que el único compromiso que tiene Cs es el de "derribar" su Gobierno "legítimamente elegido", para entregarlo a la izquierda, sin que se haya incumplido el acuerdo de investidura, porque ella no está imputada ni ha falsificado ningún currículum.

Estas declaraciones coinciden con la reciente polémica surgida a raíz de la falsa licenciatura en Matemáticas que se atribuía el diputado socialista en la Asamblea de Madrid. José Manuel Franco ha reconocido que "durante unos años" apareció en su currículum esta titulación que nunca obtuvo; una irregularida que justifica en su periodo como profesor de apoyo en esta materia.

 

Fotografía: Gloria Villoria Prieto