¿CÓMO SABER SI NOS MIENTEN?

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 4.50 (1 Vote)

WhatsApp Image 2018-01-17 at 11.31.26.jpeg

¿Quién no ha mentido alguna vez en su vida? Esta "costumbre" es algo que ha acompañado a la historia de ser humano desde siempre. A pesar de que mentir no es bueno para la salud, puesto que implica una subida de la tensión, temperatura y ritmo cardiaco, podemos llegar a hacerlo hasta 200 veces en un día. Un estudio ha demostrado que las edades en las que más se miente, es en la época adolescente y edades medianas, siendo las personas a partir de 60 años, las que incluso pueden llegar a estar un día entero sin mentir. Por otro lado, los hombres mienten para cuidar o lavar su imagen, las mujeres para proteger a alguien, y los niños para evitar castigos.

Viendo que desde que comenzamos el día nos mienten ¿Cómo descubrir si lo están haciendo? Hay varios signos que nos ayudan a saber si la persona que tenemos delante lo hace. Debemos fijarnos en su postura, si se toca el pelo, la nariz o la boca en exceso,lo más posible es que no te esté diciendo la verdad. Otro de los síntomas es el tono de la piel, en algunas personas el rubor aparece enseguida, pudiendo cambiar incluso el color de los labios, volviéndose más pálidos. También es importante fijarse si la persona se mueve mucho, una pierna, los dedos de la mano y como curiosidad, si uno de los pies no está en la misma dirección que el otro, situándolo hacia fuera, nos está indicando que quiere salir de esa situación, porque tal vez ante su mentira se está viendo amenazado con demasiadas preguntas de quien le escucha. Otro de los indicios de que te están mintiendo es dar demasiados detalles de una situación.

Fijándonos en estos detalles, con total seguridad podremos descubrir quien nos miente, sólo necesitamos ser más observadores. Atentos también a las mentiras más habituales como “No estás gord/a” “Te estoy escuchando”, “No te he mirado el WhastApp” “Sí, he tenido un orgasmo”, “No estoy enfadada”, “Solo me he tomado una copa”.