• INICIO
  • NOTICIAS
  • LA PELÍCULA 'EL ALMA DE TACANDE', CONQUISTA AMÉRICA, ASIA Y EUROPA

LA PELÍCULA 'EL ALMA DE TACANDE', CONQUISTA AMÉRICA, ASIA Y EUROPA

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)


Antonio Fernández y Dailos Pérez.jpg 

La película El alma de Tacande del director canario Antonio Fernández narra una leyenda acontecida en la isla de La Palma, concretamente en el municipio de El Paso. Esta historia que aún permanece viva después de que en 1628 (s. XVII) se produjeran una serie de fenómenos paranormales en el caserío de Tacande, ha recibido la friolera de siete premios internacionales en países como Indonesia, Chile o Estados Unidos.

Dailos Pérez de 21 años, uno de los actores de este largometraje, asegura que cuando recibieron el premio a La Mejor Historia (Best Story) en las ciudades de New York  y Bali respectivamente pensó que le estaban “gastando una broma”. A estos dos premios se le sumaron cinco galardones internacionales más; entre ellos se encuentra el premio a La Mejor Banda Sonora (obtenido también en Bali).

“Es impresionante ver cómo en menos de tres semanas hemos aterrizado en siete países y hemos conseguido siete premios”-comenta Pérez. Otras ciudades muy relevantes en el panorama cinematográfico como Los Ángeles y California ya han acogido esta leyenda que toma cuerpo en la película  El alma de Tacande.  “Siempre creí en este proyecto, pero jamás imaginé que llegaría tan lejos”-afirma.

Esta leyenda envuelta en el misterio, el suspense, la intriga y el miedo vuelve a ser noticia casi 400 años después. Personajes que realmente existieron y a los que podemos encontrar en diferentes partidas de bautismo y de matrimonio en la Parroquia de Nuestra Señora de Los Remedios en Los Llanos de Aridane, resucitan en pleno siglo XXI gracias a este proyecto dirigido y producido por  Antonio Fernández; que cuenta, además, con una amplia mayoría de actores amateurs.

“Creo que el éxito radica en que hemos hecho algo completamente innovador”-dice. “No cabe duda de que nos hemos dejado el alma en este proyecto (risas)”- concluye.