EL POR QUÉ DE LOS COLORES DE ALGUNAS MARCAS

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

2HMaiCgNeGQG9KGGcZkWZyZ3

A la hora de lanzar un producto al mercado las compañías prestan mucha atención al color que eligen para hacerlo. El motivo es puro marketing, ya que según un estudio, el 93% de los consumidores le dan importancia a la forma y apariencia y el 85% se fijan exclusivamente en el color. Pero no todos los productos siguen este canon, siendo el motivo de algunos realmente curioso. En el caso del facebook, el fondo azul se debe al daltonismo de su creador Mar Zuckerberg, que se sentía más cómodo con este color, sirviéndole de ayuda a su defecto.

Los colores de google, son de los mismos colores que las piezas de lego, ya que los creadores de google son aficionados a este juego. Su diseñadora, Ruth Kedar, eligió estos colores también porque le transmitian alegría. También curioso es el ejemplo de Yahoo, David Filo, cofundador, quería cambiar el color de las paredes de su oficina, al salir a comprar la pintura, se encontró con una tienda en la que el color morado estaba de oferta, otra de las versiones de esta historia, es que al comprarla pensó que la pintura era gris, y que con el reflejo de los fluorescentes  de la oficina se convertían en morado. El caso de la coca-cola, viene del año 1890, cuando el popular refresco se comercializaba como jarabe energizante, y decidieron pintar de rojo los barriles para que los agentes de las aduanas los diferenciaran de los del alcohol.