• INICIO
  • NOTICIAS
  • JORDI SÁNCHEZ ACEPTA VOLVER A SER CANDIDATO A LA PRESIDENCIA

JORDI SÁNCHEZ ACEPTA VOLVER A SER CANDIDATO A LA PRESIDENCIA

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

parlamentEl diputado de Junts per Catalunya (JxCat) y exconseller de Presidencia, Jordi Turull, ha renunciado hoy a ser candidato a la investidura, mientras que el número dos de JxCat, Jordi Sànchez, ha aceptado volver a ser aspirante a la presidencia de la Generalitat, como ha propuesto hoy a través de una carta el expresidente catalán, Carles Puigdemont, desde el centro penitenciario alemán de Neumünster.

Ha sido una mañana plagada de correspondencia. En su carta, Puigdemont exige al Estado que permita la investidura de Jordi Sànchez como presidente de la Generalitat, atendiendo a las "medidas" planteadas por el Comité de Derechos Humanos de la ONU, en defensa de sus "derechos políticos". Una medidas que no existen, puesto que la ONU se ha limitado a admitir a trámite -sin posicionarse- la demanda del expresidente contra la supuesta "vulneración" de sus derechos políticos en España.

Turull, en prisión preventiva, ha hecho llegar una misiva al presidente actual del Parlamento de Cataluña, Roger Torrent, anunciando su renuncia a la candidatura. Por su parte, Sánchez, también preso, ha dirigido otro escrito a su grupo parlamentario en el que indica que proponer su investidura es "una decisión justa jurídicamente y necesaria políticamente".