• INICIO
  • NOTICIAS
  • LAS FISCALÍAS ALEMANA Y ESPAÑOLA SE REÚNEN SOBRE PUIGDEMONT

LAS FISCALÍAS ALEMANA Y ESPAÑOLA SE REÚNEN SOBRE PUIGDEMONT

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)
Fispuigdemontcales españoles y alemanes tienen previsto reunirse a puerta cerrada en La Haya (Países Bajos), en las próximas horas. Probablemente, hoy, jueves. En el encuentro se tratarán los delitos recogidos en la euroorden dictada contra el expresidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont.

El objetivo de este encuentro reside en estudiar si es posible incorporar nuevas pruebas al caso, para que Puigdemont sea entregado a España por los delitos de rebelión o sedición, y no solo por el de malversación, como ha decidido en primera instancia la Audiencia del land de Schleswig-Holstein. 

Está previsto que los fiscales españoles aporten datos concretos y argumentados de los delitos de rebelión y malversación: el ministerio del Interior tiene documentados al menos 300 actos violentos durante el procés

El portavoz del PDeCAT en el Congreso, Carles Campuzano, cree que esta reunión dsupone una "interferencia" de la Fiscalía española. El diputado separatista dice confiar en que este encuentro no "desnaturalice" la doctrina que han sentado los jueces alemanes.

Fotografía: Diari La Veu, bajo licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.0 Generic (CC BY-NC-SA 2.0)