• INICIO
  • NOTICIAS
  • Las predicciones de Hawking eran ciertas: los agujeros negros se evaporan

Las predicciones de Hawking eran ciertas: los agujeros negros se evaporan

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

agujero negro 0f959cde2fec2b08e5c6978f2dff5e8735c15446Efectivamente Stephen Hawking tenía razón. En 1974 hizo una de sus predicciones más famosas: Los agujeros negros no son completamente "negros" con lo cual eventualmente se evaporan por completo..

Según la teoría de Hawking,
 los agujeros negros no son completamente "negros" sino que en realidad emiten partículas. Esta radiación, creía Hawking, podría extraer suficiente energía y masa de los agujeros negros para hacerlos desaparecer. Dicha teoría fue asumida como certera, pero se pensaba que era casi imposible de probar.

Por primera vez en la historia, un equipo de científicos del Instituto Technion de Tecnología de Israel, dirigidos por el físico Jeff Steinhauer, ha mostrado esta elusiva radiación (que, en su honor, fue bautizada como radiación Hawking), al menos en un laboratorio. Aunque la radiación de Hawking es demasiado débil para ser detectada en el espacio por nuestros instrumentos actuales, los físicos han visto esta radiación en un análogo de agujero negro creado con ondas de sonido y parte de la materia más fría y extraña del universo
En el experimento con este agujero negro virtual, detallado en la revistNature, han logrado "ver" la radiación Hawking en acción.