• INICIO
  • NOTICIAS
  • Más de 5.000 personas se manifiestan en Valladolid en contra del cierre de los colegios de Educación Especial

Más de 5.000 personas se manifiestan en Valladolid en contra del cierre de los colegios de Educación Especial

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

1550929885316 1Ayer las calles de Valladolid se llenaron de corazones de color verde para protestar contra el cierre de los colegios de Educación Especial.«Cermi escuchad, queremos la Especial», gritaban las más de 5.000 personas que se reunieron en la plaza de Colón para dar comienzo así a la manifestación convocada por la Plataforma ‘Educación Inclusiva Sí, Especial También’.

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) presentó el proyecto de Ley Orgánica para la reforma de la Ley Orgánica de Educación (LOMLOE), también conocida como ‘Ley Celaá’, con el objetivo de cerrar los centros educativos de Educación Especial en España en 2025. La decisión conllevaría que aquellos alumnos con discapacidad intelectual tengan que acudir a un colegio ordinario, sin posibilidad de elegir.

Debido a este motivo, más de 4.000 personas, se reunieron ayer para demostrar su postura ante tal decisión. «No es un capricho, es una necesidad», gritaban durante la manifestación para protestar contra tal posición.Yolanda de la Viuda, presidenta de la Asociación de Ayuda a la Dependencia y Enfermedades Raras de Castilla y León, afirmó que “Tenemos que levantar nuestras voces para decir no al Cermi y al enmienda 502” Insistió también el la falta de tranquilidad, a pesar de las palabras que el consejero de Educación, Fernando Rey, mandara hace aproximadamente a las familias, a lo que de la Viuda respondió “Cómo vamos a poder tener tranquilidad si estamos en un panorama político a cuatro días de elecciones autonómicas y nacionales. Lo que pedimos a nuestros representantes políticos es que no solo escuchen al Cermi, sino que escuchen también a las familias”.

La manifestación finalizó a las 14:00 horas aproximadamente frente a la sede del Cermi en Castilla y León, en la calle Muro de Valladolid, donde “Cermi sal que llega la Especial” no dejó de escucharse.