Marcha por el Orgullo LGTBIQ+ en Madrid, MADO 2019

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 4.70 (5 Votes)

ORGULLO1Nuestra compañera del programa de Clickradiotv A LO RESA, Fernanda Lago, fotógrafa profesional, ha realizado un magnífico trabajo fotografiando, con mucho arte, una muestra de lo vivido en el día clave del Orgullo. Y orgullosos nos sentimos de tener profesionales de tanto talento.

Fotos: Fernanda Lago
Texto: Leyre Collazo Palomo/

A 06 Junio de 2019 y como entorno a las 19:00 h de la tarde, comienza imparable la marcha por el Orgullo LGTBIQ+ en Madrid, MADO 2019.

Estás siglas, que han ido siendo más inclusivas con el tiempo, representan historias de vidas endurecidas por una lucha que aún se libra, son lesbianas, gais, transexuales, bisexuales, intersexuales y son el resto de identidades sexuales de derecho que contemplar.

La diversidad será el eje central de la manifestación de hoy, no importa a quién ames, eres uno más y hoy se reinvindican tus derechos para hacerlo.

Esta marcha de 2019, conmemora "orgullosa" a sus mayores, el lema escogido reza "Mayores sin armario. Historia, Lucha y Memoria!" e imprime la pancarta principal del evento.
El motivo serán los 50 años que cumplen los disturbios de Stonewall el 28 de Junio del 1969.
Medio siglo atrás se libraban en Greenwich Village, un barrio de Nueva York, las protestas primigenias del colectivo gay, convertidas hoy en hito histórico.
Entonces, una redada policial en un pub llamado Stonewall Inn generó el levantamiento reivindicativo de los homosexuales contra la policía, hartos de opresión y oscurantismo.Será el punto de inflexión de toda la historia venidera.

ORGULLO2      ORGULLO3

Si extrapolamos este sentir a nuestro país, está fecha tan señalada será la precursora un años después, de la creación del primer movimiento español de liberación (MELH) - movimiento español de liberación homosexual.
Pero no será hasta el año 77 cuando se lleve a cabo la primera manifestación Gay en el país, con más de 5.000participantes (7 años después de la primera que inicia esta extensa lista).
Una marcha realmente arriesgada por el momento histórico actual ya que las propias organizaciones no eran reconocidas, eran ilegales, pudiendo caer sobre ellas la justicia más feroz y contundente.

Hoy la lucha es diferente y nos devuelve a un presente en el que todas estas batallas le dan su sentido y significado. Hoy no podría ser sino, una cita de igual calado, diversidad y sobre todo, libertades.

Son los más veteranos los que encabezan este camino desde Atocha a la simbólica y convulsa Plaza de Colón, no es casualidad.

El color lo inunda todo como sello identitario de este Orgullo y la música no falta, pone voz a los sentimientos acelerados de un empoderado público que se emociona coreando las letras de Alaska, liberando así su grito libertario.

Todos agitan al aire sus banderas arcoiris, cada colectivo la suya pero, hermanadas por una misma causa, la anhelada y suspirada igualdad.

Hay compañeras que no se pierden venir cada año, desde Murcia incluso, cómo lo hacen "Truchi y Chufi", prima hermanas.
Ellas marcan el paso cada Orgullo junto a los furgones blindados de la Policía.
Aún así, no se desvanece su pista, sus vestidos cargados de color, brillantes y lentejuelas son los responsables.
Sus pasos a base de punta y tacón jaleados por la gente nos dirigen.

Hoy no es el día para esconderse, al contrario, hoy es uno para liberarse y sentirse más "de verdad".

Con o sin galas para tal evento, con o sin maquillajes de auténtica fantasía, se conquistan las calles porque el alma lo pide y el corazón alienta.

ORGULLO4   ORGULLO5

Plumas, tachuelas, cuero y sobre todo, mucha,mucha ilusión. La sonrisa no desaparece de los rostros de ninguno de los presentes, todo el mundo tiene un hueco en una fiesta que no olvida reclamar la aceptación, la convivencia y la reflexión.

El calor es sofocante pero no doblega la actitud y la energía de nadie, son miles de personas que desbordan por la piel la emoción del momento.

En sus consignas recuerdan a todos aquellos torturados, encarcelados y oprimidos por la sociedad, incluso se rememora a los que por lástima, ya no están. La pugna por los derechos del colectivo LGTBIQ+, es demoledora.
Son mencionados cómo activistas históricos luchadores incansables del día a día que no han cedido" NI UN PASO ATRÁS".
Asi lo apuntaban los colectivos organizadores de la marcha, COGAM(colectivo de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales) y FELGTB (Federación estatal de lesbianas, vais, transexuales y bisexuales).
Resaltaban también su clamorosa y compartida repulsa hacia la ultraderecha del actual gobierno de la comunidad.
Las nuevas alianzas han permitido colarse en la instituciones a estos partidos reconocidamente homófobos.

Prueba de ello ha sido la ausencia de la tradicional foto a los pies de la sede el ayuntamiento. El pacto de la derecha más arcaica ha situado la pancarta y a sus colectivos cual barrera de contención.

Los partidos políticos en general, en una decisión pionera, se han tenido que situar en la cola de la manifestación.
Hoy, en reprimenda, ese era su lugar.
Aún así, los miembros de la "naranja mecánica"(Cs), han tenido que salir de la marcha escoltados por la policía, consecuencia directa del desagrado que implicaba su sola presencia.

ORGULLO6   ORGULLO7

El destapado y cómplice viraje a la derecha de los partidos políticos ( PP, CS y VOX) ha querido opacar el movimiento desde su llegada.
Retirada de pancartas publicitarias o el desplazamiento de la bandera arcoiris de su lugar central sobre la fachada del Ayuntamiento estos días don ejemplos.

Al ritmo de la reina de las reinas , Queen, mantiene el ritmo jovial en el ambiente sin olvidar las consignas " Este Orgullo es de los mayores" a las que se unen "Este Orgullo no se vende" o los "Derechos no se tocan", supusieron sangre, sudor y lágrimas recuerdan.

Durante el camino se respira libertad, cada persona se demuestra sinvergüenza, libre de juicios humillantes, miradas críticas o violencias físicas.
También se une diferentes países, Portugal, Turquía, Inglaterra reflejando un mismo y sincero sentir. Da igual de donde vengas, amar no es un delito, hoy queda claro.

Siguen las reivindicaciones, "La ley de igual queremos ya", "Sin memoria no hay historia".

Un tema debAlaska será el que anuncie de nuevo la llegada a destino, la Plaza de Colón; allí los maestros de ceremonias desde el escenario central, dan la bienvenida a la cabecera.
Dan las gracias a Los Mayores, por todo lo que han soportado y cómo han luchado. Su época, mucho más gris, triste y dictatorial no freno su avance por la visibilidad y el reconocimiento.

Le siguen más de 60 pancartas correspondientes a múltiples colectivos.
Familias en apoyo al LGTBIQ+, juventud trans, familias por la gestión subrogada, defensa de las plurisexualidades, reivindicación de las diversidad en el mundo rural, colectivos LGTBIQ de policías, representantes de migrantes y refugiados , Israel, Palestina y el más puro estilo Punk. Un marea inmesa de pluralidad.

Se puede concluir claramente que hoy es una cita cargada de historia, políticamente muy activa y llena de amor libre.

En la Plaza se lee el manifiesto que sustenta el movimiento en 5 pilares básicos, " resistencia trans, memoria colectiva, lucha común, memoria histórica y supervivencia".
Una vez más se busca eliminar la discriminación por sexo biológico, orientación afectiva e identidad sexual, intentando generar conciencia.

Para ello, imprescindible el carácter inclusivo de lo que termina siendo una fiesta sin miedos ni odios.
Por supuesto, también lo será el elemento transgneracional que ilumina miradas, despiertas curiosidades y derriba rechazos.

Hoy los años , el pelo cano y las arrugas en la piel de una vida dedicada al activismo son las protagonistas y responsables del presente que disfrutamos.

La marcha sólo es el principio de una jornada dedicada a la revolución del amor libre y que terminará bien entrada la madrugada de mano de las típicas carrozas que desfilarán poniendo el broche final y más brillante posible.

Al margen de algunas opiniones contrarias (que también tienen voz) a esta parte más mercantilizada del Orgullo LGTBIQ+, todos suscriben su visibilidad, su papel como punto de encuentro, las reclamaciones políticas y sobre todo, la alegría de hacerlo sin complejos.

Varios asistente apuntan la necesidad de seguir luchando, supenrando estereotipos obsoletos para promover derechos y libertades.

MADRID SE VISTE DE COLORES PARA RECLAMAR MÁS ORGULLOSA QUE NUNCA LEGITIMIDAD PARA LA DIVERSIDAD SEXUAL, RESPETUOSA E INTEGRADORA EN TODO EL MUNDO.

HOY MADRID AMA LIBRE.
#aloresa #potography #loveislove #fotografia #historia #libertad # igualdad # diadelorgullo # madrid #lgtbiq+ #LGTEBI #trabajo #fotoperiodismo #clickradiotv #gente

 

Las predicciones de Hawking eran ciertas: los agujeros negros se evaporan

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

agujero negro 0f959cde2fec2b08e5c6978f2dff5e8735c15446Efectivamente Stephen Hawking tenía razón. En 1974 hizo una de sus predicciones más famosas: Los agujeros negros no son completamente "negros" con lo cual eventualmente se evaporan por completo..

Según la teoría de Hawking,
 los agujeros negros no son completamente "negros" sino que en realidad emiten partículas. Esta radiación, creía Hawking, podría extraer suficiente energía y masa de los agujeros negros para hacerlos desaparecer. Dicha teoría fue asumida como certera, pero se pensaba que era casi imposible de probar.

Por primera vez en la historia, un equipo de científicos del Instituto Technion de Tecnología de Israel, dirigidos por el físico Jeff Steinhauer, ha mostrado esta elusiva radiación (que, en su honor, fue bautizada como radiación Hawking), al menos en un laboratorio. Aunque la radiación de Hawking es demasiado débil para ser detectada en el espacio por nuestros instrumentos actuales, los físicos han visto esta radiación en un análogo de agujero negro creado con ondas de sonido y parte de la materia más fría y extraña del universo
En el experimento con este agujero negro virtual, detallado en la revistNature, han logrado "ver" la radiación Hawking en acción.

Premios Antena de Plata 2019

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (1 Vote)

64919632 10219146024911810 7347472747372478464 nClickradiotv recibirá el Premio Antena de Plata este sábado 6 de junio de 2019.

Para todo el equipo que conforma este medio de comunicación, es sin duda un reconocimiento al trabajo que desarrollamos incansables y con energías renovadas día tras día.

Clickradiotv comenzó su andadura como medio digital en el año 2015 y, desde entonces hasta ahora, sus directores con la permanente labor de Marisa Garrido, han estado innovando en un camino aun sin explorar y que ofrece unas posibilidades infinitas. Poco a poco nos afianzamos en una forma de comunicar más global, con unos actores que exigen estar al minuto actualizados y unos medios exprimidos al máximo.  

Decimos que es la radio que engancha, que enamora, que está por su oyente, viajera, y un sin fin de adjetivos que caracterizan el trabajo de muchos.

Este premios es de todos. GRACIAS!