Roberto Leal, Sandra Golpe o Carlos Sobera, premiados en las Antenas de Oro

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)
BBOMYOwEl próximo sábado 17 tendrá lugar la XLVI edición de los premios que la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España otorga a los profesionales de diferentes medios y ámbitos.

En el apartado de televisión, los premios han sido para Roberto Leal, por Operación Triunfo (TVE); Sandra Golpe, directora y presentadora de Antena 3 Noticias 1 (Antena 3 de Televisión); Carlos Sobera, presentador de Firs Dates (Cuatro); Iñaki López, presentador de La Sexta Noche (La Sexta) y un premio para los Informativos Mediodía (Telecinco) y para el Informativo Trece al día (TRECE).

En el ámbito de la radio, los premiados han sido: José Antonio Marcos, director y presentador de Hora 14 de la Cadena SER; Julián Cabrera, jefe de los Servicios Informativos de Onda Cero; Ignacio Elguero, director y presentador de La estación Azul de RNE; Miguel Benito, director y presentador de Todos seguros de Capital Radio; el programa Las Mañanas de Kiss; y Pilar Cisneros, presentadora de Mediodía COPE.

El galardón a la trayectoria profesional ha recaído en Alfonso Nasarre, mientras que el Grupo Beone y los Laboratorios Insadiet han recibido el premio a la mejor empresa. En cultura, al Café Teatro El Rincón de la Rodríguez y las Antenas Extraordinarias para Calidad Pascual, en el 50º aniversario de su fundación; a la Fundación de Estudios Estratégicos Internacionales, y un reconocimiento a los pioneros de la televisión.

Finalmente, en el apartado Autonomías, el premio ha sido para el presidente de la Fundación San Antonio de Murcia, José Luis Mendoza, por su apoyo a los medios de comunicación; y en el de Política, al presidente del Principado de Asturias, Javier Fernández; a la líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas; y al presidente del Senado, Pío García Escudero.

Todos ellos están citados en el Gran Casino de Aranjuez, donde se realizará la ceremonia de entrega.

Bienvenido otoño

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)
otono 765x510El otoño de 2018 comenzará el 23 de septiembre a las 3h 54m hora oficial peninsular, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional (Instituto Geográfico Nacional - Ministerio de Fomento). Esta estación durará 89 días y 20 horas, y terminará el 21 de diciembre con el comienzo del invierno. La mas representativa característica de esta estación es la caída de las hojas de los árboles, volviéndose amarillentas y marrones, la energía que antes se concentraba en las hojas se recoge en las raíces para mantenerse durante los meses fríos. Las temperaturas sufren cambios considerables, comienzan a ser más frescas y eso afecta a nuestro organismo, obligándonos a adaptarnos frente al descenso de las temperaturas, lo que supone un desgaste de energía que precisa el centro cerebral de regulación térmica, influyendo directamente en mayor vulnerabilidad ante gérmenes, virus e infecciones. En esta época el consumo de legumbres, frutos secos, aguacates y picantes como el ajo, clavo y pimienta deben ser incorporados en nuestro consumo alimenticio para ayudarnos a conservar el calor internos, también verduras como la coliflor, alcachofa, berenjena o calabacín y frutas como la granada o uvas protagonistas de esta estación. La disminución de las hora solares también estimula los centros cerebrales y sus conexiones con el sistema hormonal, lo que hace que aumenten los problemas de depresión y empeoren en algunos casos las gastritis y úlceras estomacales. Una estación nostálgica por naturaleza, a la que a pesar de sus inconvenientes damos la bienvenida. Siempre podemos disfrutar caminando sobre un manto de hojas secas.

El hospital IMO, cubrirá todos los gastos médicos de Lucía, la niña con retinoblastoma bilateral multifocal

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

maxresdefaultSara y Kike son una joven pareja padres de Lucía, de tres años recién cumplidos. La pequeña sufre retinoblastoma bilateral multifocal, el tumor ocular más frecuente en niños que se desarrolla en la retina y que en su caso; requirió enucleación, es decir, los médicos tuvieron que quitarle el ojito derecho para evitar que el cáncer se extendiera. Esta intervención sólo la realizan cuando la vida del paciente corre peligro. En el año 2016, cuando vieron que tenía problemas en los ojos acudieron al Hospital de La Paz de Madrid, uno de los cuatro hospitales con unidades de retinoblastoma acreditadas por el Ministerio de Sanidad, junto con el Vall d'Hebrón, San Juan de Dios y Virgen Macarena, fue entonces cuando le detectaron cáncer y desde ese momento ha pasado por sesiones de quimioterapia y radioterapia, con varias intervenciones para adecuar la zona afectada, a la espera de poder realizar la colocación de una prótesis. Sus padres han recorrido salas y escenarios con su música flamenco fusión con pop-rock para recaudar fondos y poder costear la operación. Pero ahora solo tendrán que hacerlo para que el público disfrute de su música y su último tema “Sabor a Lucía” sonará con aires de esperanza y sonrisas. Después de que fuese publicado un artículo en el periódico La Razón, el hospital IMO (Instituto de Microcirugía Ocular) han comunicado que correrán con todos los gastos de la operación, tratamientos y estéticos derivados de la retinoblastoma durante toda la vida de la pequeña. No es la primera vez que proporcionan ayudas de este tipo, pues desde que en el 2010 se crease el instituto, sus dos objetivos son dar atención gratuita a personas con riesgo de exclusión social, y la otra es evitar que menores de los barrios más necesitados de Hospitalet, Barcelona, Badalona,Tarragona y Carabanchel, tengan una atención gratuita para evitar problemas de salud ocular mayores. 

Hechos como este consiguen levantar sonrisas y alguna lágrima por su significado emotivo. Nosotros sonreímos con esta pareja que lucha por la luz de su pequeña y con su "Sabor a Lucia" que sin duda os emocionará.

www.youtube.com/watch?v=0mmvO4m8tMU