"Liberada una mujer rumana secuestrada por sus compatriotas en una zona chabolista en Madrid"

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

198311 secuestrador thumb 722La Policía ha liberado a una joven de 19 años de nacionalidad rumana que permanecía presuntamente secuestrada por su pareja sentimental. En la operación realizada por la policía han sido detenidos también dos familiares de este, con los que salía acompañada siempre que quería. Según informó la Policía, la víctima había sido despojada de su documentación personal, su teléfono móvil y no le permitían tener dinero ni realizar ninguna gestión personal.

La investigación se inició durante la tarde del día de Reyes cuando la Policía recibió una llamada de la agregaduría de la Embajada de Rumanía en España donde se alertaba de la situación de maltrato que estaba sufriendo una nacional de aquel país en Madrid tras la denuncia interpuesta por su madre el pasado 31 de diciembre. Después de algunas investigaciones sobre el paradero de la víctima, los agentes se desplazaron a su vivienda para comprobar su estado, donde se encontraron a su pareja y dos familiares que negaron conocerla, pero fue localizada escondida en la cocina de la vivienda.
Posteriormente la mujer declaró que había llegado a España a principios del año 2019, después de comenzar un relación a través de las redes sociales con el que era su actual pareja. Pronto comenzó a sufrir malos tratos y a ser privada de la libertad en el momento en el que decidió buscarse un trabajo.Una vez liberada fue reconocida por el personal médico.

Los arrestados, por presunta implicación en delitos de malos tratos y detención ilegal, han pasado hoy miércoles a disposición judicial.

Imagen: Policía Nacional

 
 

Entrega de premios I Gala de Reconocimiento Pinche en San Martín de Valdeiglesias

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

WhatsApp Image 2020 01 06 at 22.34.28El 4 de enero tuvo lugar la I Gala al Reconocimiento Pinche en el municipio madrileño de San Martín de Valdeiglesias. El evento que se realizó en el teatro municipal “Gustavo Pérez Puig” fue presentado por Juan Ignacio Ocaña, consejero de administración de RTVM y Director General de Clickradiotv, con la intervención de Javier Sandoval, CEO de la misma casa y director del programa “Cocina Con Sabor”, para entregar los premios de la XIII Ruta de la Tapa, que se realizó el pasado mes de noviembre en dicho municipio y en el que participó como jurado.

El propósito de la gala era homenajear a personas que con su labor y logros han llevado el nombre de San Martín de Valdeiglesias con orgullo y satisfacción. Los premios fueron entregados por diferentes mienbros del ayuntamiento y su alcaldesa, Mercedes Zarzalejo. Entre los premiados se encontraba Tomás Andrés Bueno, presentador de “El Mortero” programa de Clickradiotv, dedicado al mundo farmaceútico, gracias a su labor y trabajo en este sector.

El acto contó con la actuación del coro de música gospel “All 4 Gosper” que dio fin a esta gala, la primera de muchas y en la que sin duda volveremos a estar presentes.

El origen del Roscón de Reyes

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

1546003982.808  El famoso roscón de reyes nada tiene que ver con la llegada de los Reyes Magos a Belén para adorar al Niño, sino que parece estar relacionado con las saturnales romanas, unas fiestas dedicadas al dios Saturno con el objeto de que el pueblo romano en general pudiera celebrar los días más largos que empezaban a venir tras el solsticio de invierno. Para estos festejos se elaboraban unas tortas redondas hechas con higos, dátiles y miel, que se repartía por igual entre los plebeyos y esclavos.   

        El roscón que se elabora en España  tiene forma de rosca, cubierto de frutas escarchadas, y lleva escondida en su interior una pequeña sorpresa. La tradición dice que quien la encontraba tenía que pagar el roscón. La receta del roscón es antigua en el mediterráneo y también se encuentran dulces semejantes en la Provenza francesa.  El rey francés Luis XV quedó maravillado con el roscón y se dedicaría a propagarlo, con una moneda en su interior como sorpresa, entre la aristocracia francesa y europea. Así fue como llegó a España, de manos de la Casa de los Borbones, donde recibió una excelente acogida. Pronto la costumbre pasaría de los nobles al pueblo llano, siendo Madrid y Sevilla donde más se consumía. Poco a poco, se fue introduciendo en todo el país e Hispanoamérica.
    

Actualmente, el haba tradicional va siendo sustituida por otro tipo de regalos, llamados sorpresas. Por cuestiones higiénicas, dichas sorpresas  deben ir envueltas  en envoltorio protector y aislante. Originalmente, la sorpresa se hacía de porcelana o cerámica, y actualmente es de plástico resistente al calor. Se cree que la sorpresa representa al Niño Jesús, que tuvo que ser escondido y protegido en los días de su Nacimiento.  En algunos lugares se incluyen dos sorpresas: el haba y una figurita.

     
       Se elabora  con harina, levadura, leche, huevos, agua de azahar, margarina, azúcar y sal principalmente, aunque se pueden añadir otros ingredientes, como el anís o cualquier aromatizante, al gusto. Para la decoración y aromatización se usa naranja natural con piel, ralladuras de limón, frutas confitadas, azúcar glasé y almendras laminadas. Dicen que la fruta confitada, de color rojo y verde, son  el símbolo que representa las gemas y esmeraldas que los Reyes de Oriente llevaban en sus túnicas.

     Este dulce es típico en las fechas navideñas en España gustando mucho a todo el mundo con su cada vez más variedades, de nata, trufa, chocolate o crema.