"Novedades en Madrid Central a partir del 1 de enero"

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

81958265 2228786593889285 7521146003458621440 nMadrid Central ahora con el nombre de Madrid 360, sufrirá algunos cambios a partir de 1 de enero. Os dejamos con los principales

Los vehículos con etiqueta ECO y Cero Emisiones seguirán pudiendo circular por el centro de la ciudad.
Las motos, ciclomotores y triciclos de reparto tendrán permiso de entrada hasta medianoche, que desde el pasado 30 de junio solo podían acceder hasta las 22.00 horas.
Los vehículos con etiqueta C que no vayan con dos ocupantes podrán acceder únicamente para estacionar en un aparcamiento de uso público, garaje privado o reserva de estacionamiento no dotacional, al igual que ocurre con los vehículos con etiqueta B.
Los parkings públicos de Centro reducirán sus tarifas para recortar el ‘peaje’ que supone desplazarse hasta este distrito en vehículo privado.
Podrán seguir circulando los turismos de los establecimientos de comercio, restauración y hostelería, los coches que acceden a talleres de reparación y los vehículos pesados (de más de 3.500 kg de masa autorizada)
Los vehículos de servicios especiales o de contratistas de administraciones públicas que acrediten que justifiquen la imposibilidad de cambiar el vehículo por contrato o por no existir la tecnología necesaria podrán seguir accediendo.
No podrán acceder los vehículos de autoescuelas ubicados en el interior de la zona que tengan distintivo medioambiental B, ni los coches sin distintivo de quienes no sean residentes, que ya no podrán acudir a plazas de garaje privadas ni ser invitados por residentes.

 
 

¿Cuál es el origen de comer 12 uvas en Nochevieja?

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

4608642 640px optSe acerca la hora y todos se preparan para llevar a cabo un año más la tradición de comer 12 uvas para recibir el Año Nuevo, una por cada mes del año y en la que cada una se pide un deseo para tener un año de buena suerte.

Inicialmente el origen de esta tradición es española, pero existen otras dos teorías. La primera nos llega del año1880 cuando la clase burguesa española imitaba a la francesa, esta solía beber vino espumoso y comer uvas durante la cena de Nochevieja.

Poco tiempo después, en tono de burla, la costumbre fue adoptada por un grupo de madrileños quienes acudían a la Puerta del Sol para comer uvas mientras sonaban las campanadas, señala un artículo de la BBC que retoma datos del libro “España”, del periodista estadounidense Jeff Koehler.

La última  teoría se sitúa en 1909 cuando los productores de Alicante tuvieron una buena cosecha de uvas blancas, llamadas Aledo, y para deshacerse de las excedentes las vendieron como “uvas de la suerte” de temporada, lo cual se relacionó con la llegada del Año Nuevo.

.En cuanto al por qué del número 12, no está claro si es por los meses del año o por el número de campanadas. De cualquier modo es una tradición a los que pocos se resisten.

 
 

Campanadas 2020

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Campanadas2018Se acerca el último día del año y con él las famosas campanadas de la Puerta del Sol. La Policía Municipal de Madrid repetirá los cuatro filtros de acceso que ya el año anterior se pusieron en marcha, con una novedad: El videomapping en la fachada de la sede de la Comunidad de Madrid..

El Ayuntamiento ha diseñado un dispositivo especial de seguridad y movilidad tanto para las uvas del 31 de diciembre como para las 'preuvas' del 30 de diciembre, en las que se controlará que cada persona que acceda a esa zona no lo haga con petardos, vidrios u objetos contundentes y los envases de vidrio serán sustituidos por otros de plástico.

En los cuatro filtros de acceso a la Puerta del Solse han instalado vallas que permiten un control de las personas en filas de una en una.. Los cuatro puntos se situarán en Carrera de San Jerónimo-calle Victoria (Policía Nacional); calle Alcalá-callejón Caja de Ahorros (Policía Nacional); calle Mayor-travesía Arenal (Policía Municipal) y calle Arenal-travesía Arenal (Policía Municipal).

Los accesos a la Puerta del Sol quedarán cerrados a las 21.05 horas para que la Policía Nacional pueda proceder al desalojo de las personas que haya en ese momento en la plaza. A partir de las 21.30 horas se procederá a la apertura de los filtros.

Las personas con movilidad reducida que quieran asistir a las campanadas tendrán un espacio reservado frente a la calle Correos. El acceso a esta zona se hará por la calle Esparteros con Marqués Viudo de Pontejos.