Premios Antena de Oro 2019

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (1 Vote)

Sin título 2La Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España ha hecho público los galardonados con la Antena de Oro 2019. En esta  XLVII  edición los premiados han sido en el apartado de radio Jaime Cantizano, presentador de Por fin no es lunes de Onda Cero; Miguel Ángel Domínguez, director y presentador de la Entrevista de Radio 5; Andrés Arconada, director y presentador de 'Es Cine' de Es Radio; Javi Nieves y Mar Amate, presentadores de Buenos días Javi y Mar de Cadena 100, Michael Robinson, por su programa Acento Robinson de la SER y Chimo Ortega, director y presentador de Sobre ruedad, de Capital Radio.

En el apartado de la Televisión, los galardonados  han sido Juanra Bonet, presentador de Boom de Antena 3; Isabel Jiménez, presentadora del informativo de mediodía de Telecinco;  Ana Belén Roy, por su labor en La Tarde en 24 Horas, Alfonso Arús, presentador de Arusitis de la Sexta y Jesús Calleja, director y presentador de Volando Voy de Cuatro

Por otro lado, el premio a la Trayectoria Profesional ha ido a parar a Jenaro Castro y Ramiro López; mientras que en el apartado de Empresas se h ha recaído en Vichy Catalán

Finalmente en el apartado Autonomías, el galardón ha sido para La 7, Televisión Autonómica de Murcia, mientras que las Antenas Extraordinarias han ido a parar a Radio Inter, en su 70 aniversario; Bieito Rubido, director de ABC, y Museo del Prado, en su 200 aniversario. La categoría de Hispanoamérica ha sido premiado Jorge Garralda, de TV Azteca, y en cuanto al de Prensa Digital a María Claver, de Okdiario. 

El acto de entrega  tendrá lugar el próximo 16 de noviembre, a las 20.00 horas, en el transcurso de una cena de gala en el Gran Casino de Aranjuez. 

MISTERIOS ON AIR EN MONTILLA

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (1 Vote)

Montilla es una ciudad maravillosa: su arquitectura, su belleza, sus gentes, su olor, su gastronomía, su historia… Y siempre es un placer regresar y reencontrarme con lo que considero mi segunda casa.MISTERIOS AYUNTAMIENTO

En esta ocasión, gracias a las gestiones de la Concejala de Cultura del Ayuntamiento montillano, Soledad Raya (Sole para los amigos), parte del equipo de nuestro programa Misterios On Air, nos hemos trasladado para un evento absolutamente novedoso para nosotros: una ruta por sus calles y una amena tertulia en el Castillo para unos cuantos asistentes que dadas las altas horas nocturnas y la bendecida lluvia que nos cayó, tuvieron el meritorio gesto de disfrutar con nosotros de un tiempo de conocimiento y aprendizaje sobre el mundo inquisitorial y las herejías.

Antes de la preparación del evento, Sole nos hizo una pequeña introducción en el mundo gastronómico llevándonos a Los Lagares, cuyo propietario, Luis Millán, nos obsequió con su famosa Rosa Quijotesca (probadla que merece la pena), tras la degustación de unas deliciosas patatas bravas hechas con una fina bechamel que, desde ya, serán famosas en el mundo entero.

Fermín Mayorga, nuestro maestro de ceremonias, subdirector de Misterios On Air y muy versado en herejías, impartió una magistral clase histórica por las calles desde la Plaza del Ayuntamiento hasta el Castillo, lugar en el que terminó la ruta para dar paso a la tertulia con las acertadas intervenciones de José Luis Moreno y Enrique Moreno, cuyos apellidos, si bien son parecidos o casi iguales, no les ata ningún parentesco a priori.

MISTERIOS RECORRIDO IMG 20191019 WA0027Destaco que las 50 plazas que se ofertaron para la ruta se agotaron en unas pocas horas con una semana de antelación. No obstante, durante el itinerario no dejaron de sumarse ciudadanos que se quedaban a escuchar con atención las explicaciones que allí se daban.

También agradecemos la presencia durante las más de cuatro horas que duró el recorrido y la tertulia del Teniente de Alcalde del Ayuntamiento Manuel Carmona perteneciente a Desarrollo Local y Turismo de Montilla. Y agradecemos sus felicitaciones por el acto.

Finalizado la jornada, cuando eran ya las once y media pasadas de la noche, con una lluvia que, como digo, allí lejos de ser molesta es bendita y otorga a la ciudad un encanto especial, tenemos que agradecer la buena disposición y toda la ayuda prestada por nuestros amigos Joaquín y Salvador, trabajadores del Departamento de la Delegación de Cultura.

A esas horas, ¿qué mejor lugar que el restaurante Tentempié para repostar fuerzas, con unos exquisitos calamares, patatas alioli, bolitas de flamenquín y merluza y otros manjares de la zona? Saludamos a nuestros amigos Rafael, Lola, Paula, Juan Comino, Rosa María y José.IMG 20191020 WA0010

Mención especial a la amabilidad del personal del hotel Don Gonzalo, en especial de su Directora General Jenifer, que se preocupó de que nuestra estancia fuera lo más reconfortante posible, como así ocurrió. Recomendamos sus aposentos además de por su sosiego por el excelente desayuno que ofrecen, con zumo natural de naranja, por cierto.

Peguerinos y Turigrinos

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (1 Vote)

PequerinosSí, soy un turigrino. He de reconocer que desde hace ya varios años, desde que me “emperejilé” con la idea de hacer el Camino de Santiago, le dedico cada verano una semana a recorrer a pie una parte. Que este año el cuerpo me pide caminar parte de Cantabria, pues se lo doy…, que para el próximo hago Galicia, púes allá que voy. La única coherencia que procuro mantener es la de empezar o terminar cada tramo ligándolo copeguerionos1n el anterior. En eso no hago trampas…

La primera vez que escuché esa palabra, me hizo mucha gracia. Como habéis podido intuir turigrino es un vocablo que relaciona dos conceptos: peregrino y turista. Acabo de llegar a los sesenta. Me siento joven de espíritu y aunque con algún remiendo, mi cuerpo todavía me acompaña. La verdad, no tengo necesidad de plantearme proezas…

Quiero la aventura, el disfrute, el reto del Camino, pero si puedo evitar alguna incomodidad lo hago.

No empiezo a caminar antes de las 8 u 8 y media de la mañana y habiendo desayunado bien, cosa que me paPeguerinos2rce importante. Tampoco llevo toda la mochila a la espalda porque para eso existen alternativas que lo pueden evitar. No me hospedo en los albergues de peregrinos, porque no quiero entrar en la disputa de ver quién llega más pronto para ocupar la plaza, y suelo reservar en hostales u hoteles con anterioridad, alternativa que por otro lado me procura más comodidad, un mejor descanso y mayor intimidad, aunque tenga que rascarme un algo más el bolsillo. Tampoco entiendo como única opción los, algo más económicos menús de peregrinos, si no me gusta lo que me ofrecen. Pero pasito a pasito, solo o acompañado, recorro el trayecto señalado como todo hijo de vecino y peregrino que se precie.

Disfruto del Camino, esa es la tremenda verdad. Disfruto de los olores, de los colpeguerinos3ores, de los sonidos, o de la falta de algunos de ellos. De los pequeños detalles: unas ruinas, un destartalado puente, un enanito de porcelana colocado graciosamente en un jardín, una playa poco accesible y desierta, unas flores silvestres conformando un posible cuadro a pintar…, imágenes que quedan celosamente guardadas en mi retina y en mi móvil. Momentos y escenas que procuro acumular cuidadosamente en mi cerebro con el propósito de ir usándolas, como munición, durante el resto del año.

Peregrinos y turigrinos tampoco nos diferenciamos nada en las razones para emprender el Camino. Yo soy agnóstico, pero cada persona tiene las suyas y todas son valiosas y merecen respeto. Jamás se me ocurrió hacer esta pregunta a ninguno de los caminantes con los que me crucé o acompeguerinos4pañé durante una parte del trayecto. En ocasiones bastaba con un “buenos días” y un “feliz camino”, acompañados con una sonrisa cómplice de hermanamiento que siempre era bien aceptada. Recibía recíprocamente una respuesta similar en cualquier idioma.

Y el año que viene ¿qué? Pues el año que viene “dios dirá…”

Paco Nieto (director del programa Cuentos del Escuadrón en ClickRadioTv)peguerinos 5

Posdata: Quiero recordar con cariño a Fran de Madrid y Daniel de Niévares, a Elia de Londres y Stefan de Georgia, a Semer que ejerce de médico en Gijón, a la simpática Laura de Italia y su amiga Szimonetta de Hungría y a otros pocos que anónimamente han querido enviar un cariñoso saludo a nuestra emisora ClickRadioTv. Espero que seamos capaces de profundizar esta incipiente amistad con nuestro esfuerzo y trabajo diarios.

 peguerinos6