¿POR QUÉ LOS AVIONES SON BLANCOS?

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 3.50 (1 Vote)

aircraft.jpg

Seguro que no nos hemos parado a pensar en porqué los aviones son de color blanco. Aunque existen excepciones, puesto que algunas compañías, por marketing los engalanan con colores fuertes, lo cierto es que no es lo más adecuado. Existen varias razones por las que el blanco es el color idóneo. Una de ellas es la economía, la pintura de otro color supondría entre 275 y 545 kilogramos extra peso y más gasto en combustible. Las compañías se toman muy en serio el gasto, como anécdota, según la compañía American Airlines, se habrían ahorrado hasta 40.000 euros en un año con tan solo eliminar una aceituna de cada ensalada servida.

También el color blanco hace que la temperatura a bordo no sea tan elevada, puesto que atrae menos los rayos ultravioletas y reflejan la luz solar. Además facilita, en caso de accidente, encontrar la nave, tanto en el aire como en el mar. Así como identificar problemas como abolladuras, derrames de gasolina, etc. Y como información curiosa este color evitaría que las aves chocasen menos contra los aviones, por ser un color más visible para ellas.

Existen muchas compañías que optan por el color aluminio por economía, dejando que el avión quede mas desprotegido, no significando que volar en aviones que lleven ese único color u otros que no sean el blanco como base principal, sean peligrosos.