¿QUÉ ES LA SEXSOMNIA?

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 4.00 (1 Vote)

sexsomnia

La sexomnia, también conocido como sonambulismo sexual, es un trastorno muy poco conocido del que aún no conoce su causa exacta, ni tampoco la variedad de sus síntomas. También es difícil de estudiar puesto que tienen lugar al azar durante la noche. El primer caso se registró el 1986, y desde entonces sólo se conocen 94 casos en todo el mundo. La patología consiste en mantener relaciones sexuales mientras se está durmiendo y ocurre en la fase más profunda y sin sueños, llamada NREM. 

Los síntomas son los mismos que una relación sexual en estado de vigilia, como la respiración agitada, caricias, gemidos, orgasmos espontáneos, masturbación, con la dificultad de poder despertarse mientras se está realizando el acto, con algunos toques de agresividad y no recordar el hecho al despertarse.

Las causas posibles de esta patología son el estrés, consumo extremo de alcohol, falta de sueño, ansiedad o falta de higiene. El modo de tratar este trastorno del sueño es con terapia psicológica y fármacos, si bien, en la mayoría de los casos con tener un horario de sueño normal, los síntomas se reducen o desaparecen en su totalidad.