• INICIO
  • NOTICIAS
  • Sánchez propone que El Valle de los Caídos sea un cementerio civil

Sánchez propone que El Valle de los Caídos sea un cementerio civil

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

valle de los caídosPedro Sánchez, el presidente en funciones, quiere cambiar  la actual imagen del Valle de los Caídos, convirtiéndolo en un cementerio civil que explique la versión del PSOE de la Guerra Civil. Así lo ha expresado en  la conferencia de prensa que ha ofrecido en la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra junto al presidente de Bolivia, Evo Morales.

Esta decisión supone una variación la Ley de  Memoria Histórica que aprobó Zapatero en 2007.  que apostaba por reconvertir el Valle de los Caídos en "un centro nacional de memoria impulsor de la cultura de la reconciliación, la memoria colectiva democrática y la dignificación y reconocimiento de las víctimas de la Guerra Civil y la dictadura a través de programas culturales, museísticos y de investigación".

Sánchez, que lleva meses centrando parte de sus políticas en el Valle de los Caídos y pese a la exhumación el próximo 10 de junio de los restos de Francisco Franco, ha declarado que el Valle de los Caídos debe ser un "lugar de reposo", a la espera de lo que decidan los grupos en el Parlamento.