• INICIO
  • NOTICIAS
  • TRES BOMBEROS SEVILLANOS, A JUICIO POR TRÁFICO DE PERSONAS

TRES BOMBEROS SEVILLANOS, A JUICIO POR TRÁFICO DE PERSONAS

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)
lesbosLos bomberos sevillanos Manuel Blanco, Julio Latorre y Quique Rodríguez afrontan hoy, en la isla griega de Lesbos, un juicio por tentativa de tráfico de personas. Junto a otras dos personas, los españoles fueron detenidos el 14 de enero de 2016, tras realizar un rescate humanitario frustrado de refugiados, como voluntarios de la ONG Proem-Aid.

Los sevillanos y otros dos tripulantes fueron detenidos en el puerto y trasladados al calabozo, donde pasaron tres días, hasta que pagaron una fianza de 5.000 euros. El delito por el que se les juzga conlleva en Grecia hasta 10 años de cárcel por cada persona introducida ilegalmente en el país.

Los tres partieron el sábado por la mañana en AVE desde la estación sevillana de Santa Justa con rumbo al aeropuerto de Madrid - Barajas, para viajar a Grecia, donde están convencidos de que serán declarados inocentes.

Acompañados por el presidente de la ONG, Onio Reina, varios familiares y una numerosa delegación institucional, los tres han entrado en la mañana de hoy, lunes, a la sala donde intentarán demostrar que su única intención en la isla era realizar labores de rescate humanitario.

El juicio ha despertado entre los usuarios españoles de Twitter una ola de solidaridad, a través de las etiquetas #SalvarVidasNoEsDelito y #CondenadosASalvarVidas.

 

Imagen: Isla de Lesbos (Google Maps)