• INICIO
  • NOTICIAS
  • UN ATROPELLO MASIVO EN TORONTO DEJA 10 MUERTOS Y 15 HERIDOS

UN ATROPELLO MASIVO EN TORONTO DEJA 10 MUERTOS Y 15 HERIDOS

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

torontoCanadá investiga el pasado y las posibles conexiones terroristas de Alek Minassian, un individuo de 25 años identificado como el supuesto autor del atropello masivo perpetrado en la tarde de ayer en una de las calles más transitadas de Toronto y que, por el momento, ha causado diez muertos y quince heridos. La policía afirma que el arrollamiento fue intencionado.

Las autoridades canadienses han confirmado la identidad de Minassian, detenido como presunto autor del atropello, tras intentar darse a la fuga. Según la televisión local CBC News, el sospechoso, que se encuentra bajo custodia y no estaba fichado, es un estudiante de la universidad Séneca de Toronto, y procedente de Richmond Hill, en Ontario.

En el momento del arresto, Minassian pidió a la policía -gritando- que le disparase en la cabeza. Por ahora, y a la espera de comprobar si este atropello tiene conexiones con el yihadismo, Canadá no elevará el nivel de riesgo del país.

El suceso se ha producido cuando los ministros de Asuntos Exteriores y Seguridad del G-7 están reunidos en Toronto para tratar, entre otros temas, medidas antiterroristas y contra el extremismo yihadista.

 

Fotografía: John Bauder, bajo licencia Creative Commons Attribution 2.0 Generic (CC BY 2.0)