• INICIO
  • NOTICIAS
  • Un terremoto de magnitud 7 sacude las islas indonesas de Lombok y Bali

Un terremoto de magnitud 7 sacude las islas indonesas de Lombok y Bali

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 4.00 (1 Vote)
una ambulancia junto hotel isla lombok 1533476973338Al menos 39 personas han muerto este domingo y decenas han resultado heridas en un terremoto de magnitud 7 que ha sufrido la isla de Lombok, causando años materiales que se han extendido a la vecina isla de Bali, en el centro del archipiélago de Indonesia.
El jefe regional de la Agencia de Gestión de Desastres, Mohammad Rum, ha declarado que algunas víctimas fallecieron en el acto debido en algunos casos a derrumbes en edificios y otras murieron en el hospital.
Las autoridades de Indonesia emitieron una alerta de tsunami y entró agua en tierra  con alturas de 10 a 13 centímetros. "La altura máxima estimada es de medio metro",  ha indicado en un comunicado el portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB), Sutopo Purwo Nugroho. Los servicios de emergencia han aconsejado a las comunidades locales a que se alejen de las playas en esta isla, situada en la región central del archipiélago.
El terremoto se ha sentido también en Bali, haciendo que la gente saliese de sus casas, donde hoteles y restaurantes fueron desalojados.