Los hombres también sufren con el calzado

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (1 Vote)

52748953 2564695866891421 610715676289531904 nEl invierno está llegando a su fin, y con el cambio de
estación, también se producen otro tipo de cambios. La
ropa de invierno irá al fondo del armario y empezaremos
a usar ropa más ligera y fresca. Los pies también sufren
estos cambios. De ir muy abrigados, con zapatos de suela
de goma gorda, e incluso, abrigados con pelo por dentro,
a usar un zapato mucho más ligero, cómodo y flexible.
Después de usar un zapato ajustado y poco transpirable,
pasamos a unos zapatos mucho más sueltos. Cuando el
hombre compra zapatos suele fijarse en el largo de estos,
sin reparar que lo más importante es el ancho. Una
horma cómoda nos hará pasar largas jornadas fuera de
casa sin dolor ni rozaduras.
Debes asegurarte de que el calzado que adquieras,
además de cumplir con tus gustos de diseño, cumple con
las características más saludables para tus pies, como, por
ejemplo, la transpiración adecuada y material cómodo
para tus pies.
Si el zapato te produce rozaduras puedes untar crema
hidratante en el interior del zapato para reblandecerlo y
no haga daño. El calcetín adecuado es muy importante
para evitar problemas circulatorios, ampollas y rozaduras.
Durante el periodo de adaptación te recomendamos usar
los zapatos 10 minutos diarios en casa antes de salir a la
calle para ir moldeándolos.

EL DROP DE UN TRAJE

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (1 Vote)

Drop

 

 

  

 

 

 

 

 

 

Cuantas horas y horas he dedicado en mis intervenciones y artículos a explicar este término. Recuerdo un programa de televisión que cada vez que me invitaban, y era a menudo, el presentador terminaba con la misma pregunta, ¿Qué es el drop? Por no hablar de mi cadena de tiendas. Casi nadie que viene a comprar un traje conoce que el drop.

Cuando compras un traje que no esté hecho a medida estás adquiriendo una prenda estándar. Por lo tanto, a la talla de la americana le corresponde su talla de pantalón. Esa configuración se le conoce como drop.

Hasta aquí todo claro. Te mides el contorno de pecho y determinas la talla del traje. Pero la realidad no es tan sencilla. Pruebas el pantalón que corresponde a ese traje y te queda muy estrecho. La odiada barriga no hace posible abrochar el pantalón. O al revés, te queda bien el pantalón, pero es la chaqueta la que queda muy grande en la zona de la cintura.

Lo que ocurre en estos casos es que necesitas configuración diferente, puesto que la confección estándar está creada para ajustar una talla de pecho y una cintura concreta. Para solucionar este hecho que puede parecer irrelevante, pero te aseguro que muy frecuente en el día a día de nuestras tiendas, se creó este sistema de configuración que permite regular el tallaje del pantalón y la americana. Así obtendremos el ajuste perfecto entre americana y pantalón.

De este modo, a partir de ahora, cuando compres un traje podrás elegir, según tu morfología, el modelo de pantalón y la talla que corresponde exactamente con tu talla de americana. Y si es necesario podrás elegir entre diferentes modelos y configuración para satisfacer plenamente tus necesidades.

 

¿CÓMO LLEVAR EL PAÑUELO DE BOLSILLO?

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (1 Vote)

IMG 2570Muchos hombres no saben para que sirve el bolsillo exterior de la chaqueta. Piensa que está ahí sin finalidad ni objetivo concreto. Pero no es así. Tiene muchas más importancia y relevancia de la que imaginamos. Ese bolsillo es para ser un hombre fino y elegante a la par que sencillo. Ese espacio es para meter un pañuelo y ser un hombre distinguido y educado.

El pañuelo de bolsillo, el cinturón y los zapatos dan el nivel de elegancia de un hombre. Quien usa pañuelo en el bolsillo exterior de la americana, por cierto, muy pocos hombres, desgraciadamente demuestran importarles su apariencia y que dirán de ellos quienes estén enfrente.

En cuanto al color debes ser atrevido. Mete colorido, alegría y distinción con este complemento. Aunque el blanco es carta ganadora, mi consejo es que arriesgues. En cuanto a colores y estampados prueba con una gran variedad de ellos. Combinar corbata y pañuelo del mismo estampado es muy antiguo. Puedes probar a combinar con el cinturón, los calcetines, o sencillamente, con nada y dejar a tu libre imaginación este complemento.

Hay muchas maneras de colocarlo. En bodas o eventos formales dóblalo y que sobresalga en paralelo al vivo del bolsillo uno o dos centímetros. En los demás casos, arrúgalo con la mano y mételo en el bolsillo alegremente. 

Y no solo me refiero a usarlo con traje, úsalo con chaqueta de sport, camisa sin corbata y pantalón de algodón.