¿Por qué debemos beber agua con limón?

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

agua con limonCada mañana al despertarnos nuestros tejidos corporales se encuentran en cierta medida deshidratados y es por ello que requieren de la ingesta de líquidos como agua o zumo para hidratar y rejuvenecer las células, al tiempo que eliminas las toxinas. Un vaso o una taza de agua tibia con limón y en ayunas no sólo ayuda a quitar la sed con mayor rapidez que cualquier otra bebida, sino que además contiene numerosas vitaminas y minerales sumamente beneficiosos para tu organismo.

El limón tiene una gran cantidad de beneficios ya que aporta vitamina C, potasio, otras vitaminas, minerales, mejora la cicatrización y la función del sistema inmunitario y tiene una gran capacidad antioxidante. Se ha demostrado que las personas que toman una gran cantidad de vitamina C tienen menor riesgo de desarrollar enfermedades crónicas o neurodegenerativas.

● Ayuda a la digestión 

El zumo de limón ayuda a la digestión y elimina las toxinas de tu organismo. Sus propiedades digestivas contribuyen a calmar los síntomas producidos por la indigestión, como la acidez o el ardor de estómago, los gases o las nauseas. El limón ayuda a neutralizar esos molestos síntomas.

● Estimula tu sistema inmunitario

La vitamina C que poseen los limones contribuye a tener un sistema inmunológico más fuerte. Por otra parte, el jugo contiene el ácido ascórbico, cuyas propiedades antinflamatorias y saponinas, ayudan a prevenir los refriados y la gripe, además de ser un gran aliado frente a las bacterias.

● Ayuda a perder peso

Una de las propiedades más beneficiosas del agua tibia con limón, siempre que sea bebida en ayunas. Los limones son ricos en fibra pectina y eso significa una dieta más alcalina, favoreciendo la producción de una molécula que ayuda a quemar la grasa de tu cuerpo a mayor velocidad.

● Limpia tu piel

Tanto la vitamina C como otros antioxidantes que alberga esta fruta de color amarillo, contribuyen a minimizar la aparición de arrugas y manchas. Bebiendo a diario limonada tibia lograrás tener un piel sana y radiante, debido a las propiedades alcalinas que actúan contra las bacterias causantes del acné. La vitamina C contenida en este cítrico rejuvenece la piel y la vuelve más tersa.

● Proporciona energía

La energía que acumulan las personas procede de los átomos y moléculas contenidas en los alimentos. El limón es uno de los alimentos con mayor carga de iones negativos lo que deriva en una fuente enorme de energía para tu organismo. Por otra parte, si estás atravesando una época difícil y tienes síntomas de estrés o ansiedad, un poco de agua con limón contribuirá a mejorar tu sistema nervioso.

● Depura tu cuerpo

El agua tibia con limón es un estupendo diurético, capaz de eliminar altos niveles de toxinas de tu cuerpo, debido al ácido cítrico que se halla en los limones. Tomar jugo de limón estimula las ganas de orinar y, por tanto, se liberan toxinas a un ritmo mayor.

● Aliento más fresco

Además de un aliento más fresco, los limones ayudan a aliviar el dolor dental y la gingivitis. Ten en cuenta que el ácido cítrico puede erosionar el esmalte dental, por lo que lo mejor es recomendable cepillarse los dientes antes de beber el zumo de limón con agua o bien esperar un tiempo prudencial hasta el cepillado si decides tomarlo nada más levantarte de la cama.

Despierta la pasión con estos alimentos

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (2 Votes)
original e9b53ef472pareja sexo sexo elle alimentos afrodisiacos2 12380591 1 esl es alimentos afrodisiacos jpgDe todos es sabido que hay ciertos alimentos que contribuyen a aumentar el deseo sexual, aunque los expertos creen que casi cualquier alimentos puede considerarse afrodisiaco si se consume en una “situación adecuada” Aún así, existen los llamados afrodisíacos que ayudan a despertar la pasión. Entre ellos se encuentran el chocolate negro y cacao muy energéticos, pero además estudios han demostrado que su consumo aumenta el nivel de deseo, excitación y la satisfacción sexual en mujeres. Estos efectos se cree que pueden estar atribuidos a distintas sustancias estimulantes como la cafeína, teobromina y la feniletilamina, las ostras, son otros de los alimentos más conocidos por sus propiedades afrodisiacas. Sus efectos son debidos a que son el alimento más rico en zinc de la naturaleza, este mineral está ligado a la producción de testosterona en los hombres y responsable de la maduración sexual y de un aumento de la producción de espermatozoides, continuamos con la sandía que además de ser una refrescante fruta de verano también tiene unos efectos muy interesantes para el hombre, contiene citrulina, un aminoácido, que a su vez el organismo convierte en otro llamado arginina, que favorece la producción de óxido nítrico, este tiene un efecto vasodilatador en los vasos sanguíneos, que facilita las erecciones haciendo que sean más potentes y duraderas. Otra de la fruta con un gran efecto afrodisiaco es el plátano, rico en potasio y vitaminas del grupo B, dos nutrientes necesarios para la correcta producción hormonal sexual. La fresa es la fruta afrodisiaca por excelencia, símbolo de fecundidad y vigor durante miles de años, actua sobre las glándula endocrinas y el sistema nervioso central, mejorando el estrés y llevándonos a un estado más relajado. Terminamos con la canela, utilizada en multitud de postres y recetas, pero que además presenta unas poderosas propiedades afrodisiacas, debido a que ayuda a la irrigación sanguínea de los genitales sea más rápida favoreciendo la excitación tanto en hombres como en mujeres.

Así que no hay excusa para una noche o cualquier momento de pasión...

Rituales para la noche de Halloween

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)
rituales celtasEl 31 de octubre se celebra la Noche de Halloween o Samhain, que significa “fin de verano” en la cultura celta es una festividad que honra a los muertos y a sus antepasados y que simboliza el inicio de una nueva etapa. También se celebra el Día de Todos los Santos, tradición que igualmente rinde culto a nuestros muertos. Esta noche, es ideal para realizar rituales, para dejar atrás viejos amores, trabajos, posesiones, en definitiva renunciar a lo que ya no deseamos. Existen infinitos rituales para realizar en esta noche mágica, en la que dicen, la puerta entre el más allá y nuestro mundo se abre. Para ello debemos pensar en los cuatro elementos (agua, aire, tierra, agua) hacer una invocación mental pensando en estos elementos para después quemar un papel en el que escribamos aquello que queremos dejar atrás, junto con él podemos quemar una hierba como tomillo, lavanda, laurel, en ofrenda al fuego. Las cenizas deberemos enterrarlas en un jardín, maceta junto con una semilla.

Para honrar a nuestros seres queridos existe un ritual también muy sencillo. Consiste en colocar en una pequeña mesa, cubierta con un mantel, objetos, fotos o elementos que los recuerden, con una vela blanca y flores y frutas, símbolo de renacimiento. También es conveniente ubicar un recipiente con agua. Una vez que tengamos todos los elementos situados nos tomaremos unos minutos para conectar con ellos, hablando en nuestro interior y dándoles las gracias por cada experiencia vivida a su lado y el aporte que nos dejaron.

Finalmente, está el baño purificador de las 12 de la noche. Deberemos bañarnos con agua caliente, y una vez terminado el baño, tener preparado un recipiente con sal, unas gotas de vinagre, hojas de laurel o lavanda y echarnoslo por todo el cuerpo, consiguiendo así liberarnos de todo lo negativo y comenzar limpios la nueva etapa.