Rituales para la noche de Halloween

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)
rituales celtasEl 31 de octubre se celebra la Noche de Halloween o Samhain, que significa “fin de verano” en la cultura celta es una festividad que honra a los muertos y a sus antepasados y que simboliza el inicio de una nueva etapa. También se celebra el Día de Todos los Santos, tradición que igualmente rinde culto a nuestros muertos. Esta noche, es ideal para realizar rituales, para dejar atrás viejos amores, trabajos, posesiones, en definitiva renunciar a lo que ya no deseamos. Existen infinitos rituales para realizar en esta noche mágica, en la que dicen, la puerta entre el más allá y nuestro mundo se abre. Para ello debemos pensar en los cuatro elementos (agua, aire, tierra, agua) hacer una invocación mental pensando en estos elementos para después quemar un papel en el que escribamos aquello que queremos dejar atrás, junto con él podemos quemar una hierba como tomillo, lavanda, laurel, en ofrenda al fuego. Las cenizas deberemos enterrarlas en un jardín, maceta junto con una semilla.

Para honrar a nuestros seres queridos existe un ritual también muy sencillo. Consiste en colocar en una pequeña mesa, cubierta con un mantel, objetos, fotos o elementos que los recuerden, con una vela blanca y flores y frutas, símbolo de renacimiento. También es conveniente ubicar un recipiente con agua. Una vez que tengamos todos los elementos situados nos tomaremos unos minutos para conectar con ellos, hablando en nuestro interior y dándoles las gracias por cada experiencia vivida a su lado y el aporte que nos dejaron.

Finalmente, está el baño purificador de las 12 de la noche. Deberemos bañarnos con agua caliente, y una vez terminado el baño, tener preparado un recipiente con sal, unas gotas de vinagre, hojas de laurel o lavanda y echarnoslo por todo el cuerpo, consiguiendo así liberarnos de todo lo negativo y comenzar limpios la nueva etapa.

Descubre cómo utilizar las propiedades afrodisíacas de la canela

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

CanelaDe todos es conocida las propiedades afrodisíacas que tiene la canela, pero lo que la mayoría no sabemos es por qué y sobre todo cómo utilizarla para aprovecharnos de estos beneficios. Proviene de la corteza de un árbol de la familila Lauraceae. Originaria de Sri Lanka, su uso se ha expandido por todo el mundo ya que tiene múltiples beneficios, como por ejemplo reducir los niveles de azúcar en el organismo, detiene las náuseas, vómitos y es un potente antidiarreico. Pero qué efectos produce en nuestro organismo para incrementar el deseo sexual. El primero y más importante es que mejora la irrigación sanguínea, con lo cual facilita la excitación sexual tanto para el hombre como para la mujer. En la caso del hombre, además, los ayudará a alcanzar y mantener por más tiempo la erección, siendo una excelente ayuda para aquellos que sufran problemas de impotencia, también mejora el estado anímico, si nos encontramos sometidos a un gran estrés o con tenemos muchas frustaciones, es muy poco probable que tengamos necesitades sexuales. Un estudio demostró que la canela disminuye la fatiga y mejora el humor, pero ¿cómo utilizar estas propiedades? La forma más sencilla es a modo de infusión, para ello basta con llevar a ebullición dos ramas de canela en agua (un vaso) y tomarla una o dos veces al día, preferentemente por la primera por la mañana. También podemos encontrarlo ya preparado, y si queremos aprovecharnos de su ambiente dulce, las velas aromáticas y el incienso, serán nuestros aliados junto con las infusiones.

Conoce los beneficios del diente de léon

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)
diente de leonSu nombre científico es Taraxacum officinale, un nombre demasiado sofisticado para un hierba común, que en la mayoría de las ocasiones es molestas para nuestros jardines y la tendencia es hacerla desaparecer, pero esta hierba comestible al 100% tiene múltiples beneficios medicinales, así que la próxima vez que veamos una de sus flores en el aire, además de pedir un deseo, deberíamos saber todo lo positivo que puede ofrecer a nuestro cuerpo. Entre muchas de sus propiedades estimula la función hepática y biliar, es un gran desintoxicador y depurativo, controla los desniveles de colesterol, favorece la expulsión de piedras en el riñón, combate los problemas de sobrepeso y retención de líquidos, abre el apetito, algo imprescindible en trastornos como la anorexia, facilidad para eliminar el acné, gracias a su acción depurativa y de desintoxicación, sirve como suave laxante para aliviar problemas de estreñimiento, es maravillosa para evitar resfriados y estados gripales, fortalece el pelo, dientes, huesos y uñas, refuerza las defensas, controla la hipertensión, gracias a su alto contenido en magnesio. Para poder aprovecharos de todas estas maravillas, el mejor modo de hacerlo es a base de infusiones y podemos encontrarlo listo para prepararlas en herbolarios.
En cuanto a sus propiedades mágicas, que también las tiene, en el siglo XVI, el médico naturista Pier Andrea Mattioli, dijo: “Los magos dicen que si una persona se frota a sí misma con diente de león, será bienvenido en todas partes y conseguirá lo que desea”