OLVIDA EL ESTRÉS ALIMENTÁNDOTE

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (2 Votes)
descargaEl estrés es un estado al que estamos expuestos diariamente, no es peligroso puesto que es normal padecerlo. Los problemas vienen cuando estamos sometidos a altos niveles y es entonces cuando puede darnos problemas a nivel emocional y físico tales como: insomnio, depresión, reducción del deseo sexual o dolores generalizados.

Hay muchos modos de calmar el estrés, y uno de ellos es consumir alimentos que por sus propiedades nos ayudan a minimizar sus efectos.

Los espárragos, son uno de los alimentos que por su gran contenido en ácido fólico, ayudan a mantener la calma, podemos emplearlos en ensaladas, al horno o a la plancha. Los yogures son excelentes para evitar el estrés, un yogur al día favorecen la segregación de serotonina, la hormona de la felicidad, regula la flora intestinal y ayuda al sueño. La naranjas, apreciadas por su vitamina C, además de ayudarnos con nuestro sistema inmunológico, reduce la hormona del estrés, el cortisol, así que son unas amigas excelentes del estrés. Le llega el turno al chocolate, conocido por muchas propiedades, entre ellas por nuestro estado de ánimo. Toma una pequeña cantidad de chocolate al día entre 40-50 gramos y comprobarás como tu nivel del estrés se ve reducido y las sonrisas aparecen más fácilmente. El limón tiene una gran cantidad de antioxidantes, es purificante y protege al hígado. El remedio más eficaz para el estrés sin duda es el limón. Tomándolo en ayunas nos calma la fatiga, el cansancio y el estrés. La camomila es el remedio casero más popular para descansar, tomado junto con un vaso de leche es el mejor aliado contra el estrés.

Las ostras, además de su fama afrodisiaca, tienen un nivel muy elevado de zinc, mineral que aumenta la resistencia contra el estrés, ayudan a combatir el cansancio y dan energía. Y una copita de vino tinto al día nos ayuda a prevenir la depresión, el estrés y además no ayuda a mejorar la circulación sanguínea y reducir la presión arterial.

EL SEXO TE HACE FELIZ

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (1 Vote)
C xctxNXYAMdxczEl sexo es una necesidad fisiológica, tanto para hombres como para mujeres. Es algo muy placentero, que nos causa bienestar a todos los niveles. En las relaciones de pareja es algo básico, fortalece los lazos, aumenta la confianza, la pasión y sin duda nos hace felices. Pero no siempre se cuida, bien sea por rutina, estrés o falta de tiempo. Lo que no sabemos es que practicar sexo, algo que tanto nos gusta, también tiene muchos beneficios relacionados con la salud. Practica sexo habitualmente y olvida el estrés, a través de las relaciones sexuales se segrega la serotonina, la hormona de la felicidad, y que acaba con la tensión física y emocional, incluso después de horas de su práctica. Reduce el riesgo de contraer enfermedades o infecciones virales si practicas sexo al menos dos veces a la semana incrementa la presencia de anticuerpos que inhiben la presencia de agentes externos, complementado, eso sí, con vacunas y una alimentación adecuada. También cuidas tu corazón, porque reduce la tensión alta, activa la circulación sanguínea, y justo en la fase de excitación sexual se incrementa la segregación de testorenona que protege al corazón. Por no decir que es un gran ejercicio físico, una manera ideal de quemar calorías, en 10 minutos se consiguen quemar hasta 50 calorías, y en 20 o 30 hasta 150, eso sí, no vale permanecer quietos, las posiciones y movimientos contribuyen al gasto energético. Y sino duermes bien, tal vez necesitas más sexo en tu vida, esta práctica incita a la segregación de oxitocina y melatonina, esenciales para tener un sueño placentero. Por no decir que es una buena manera de mantenerte joven, los hombres que tienes al menos dos orgasmos a la semana tienen menos probabilidades de morir jóvenes en comparación con los que mantienen ningún tipo de actividad sexual. Para las mujeres que luchan contra la sequedad vaginal, que mejor remedio que practicar sexo habitualmente, besos, caricias, juegos previos y mucho amor.

Sentir que complacemos a nuestra pareja, sentir como se va excitando, como vibramos con cada una de nuestras experiencias y sonreimos al recordarlas. Y es que el sexo nos hace felices.

RODÉATE DE AMIGOS

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 3.50 (1 Vote)

grupo de amigas 4Dicen que quien tiene un amigo tiene un tesoro. Lo cierto es que la amistad auténtica es una de las cosas más maravillosas que nos pueden ocurrir en esta vida. Tener a alguien a quien poder contarle nuestros problemas, alegrías o altibajos es algo muy valioso. Solemos emplear la palabra "amigo" muy alegremente y podemos contarlos con los dedos de una mano. Existen muchos tipos de amigos, los compañeros de trabajo, los compañeros de diversión, pero están los de toda la vida. Aquellos que casi forman parte de nuestra famiia, los de la infancia, que por circusntancia de la vida tal vez no vemos en años, y que si por capricho de los tiempos vuelven, nos damos cuenta de que el tiempo no ha pasado. 

Tener amigos a nuestro lado no sólo nos aporta momentos divertidos, risas y consejos, también nos ayuda mental y físicamente. Si tienes amigos vivirás más, un estudio llevado a cabo en 2010, examinó a 300.000 participantes, y según los resultados cuanto más fuertes eran los lazos entre ellos, más tarde morían. Relacionarte habitualmente con amigos reduce el estrés, el hecho de ser escuchado facilita la relajación y el modo de ver las situaciones que te provocan ansiedad. También nos ayuda a tener una vida más sana, relacionarnos socialmente con alguien que nos agrada nos hace tener buena presión arterial y mejor salud en general. Estar con amigos habitualmente nos alivia el dolor, pero no sólo el emocional, también el físico, al sentirnos queridos y comprendidos, el dolor físico se reduce. No dudes en rodearte de buenas compañías pues mejorarán tu salud cardiovascular, como si de un ejercicio físico se tratase, la amistad tiene un efecto muy positivo en nuestro corazón. Por no decir que favorecen nuestro crecimiento personal y equilibrio personal. Las amistades están presentes en todas las épocas de nuestra vida, en la adolescencia, por ejemplo, los amigos nos ayudan a descubrir nuestra identidad, y a adquirir valores. A lo largo de nuestra vida nos ayudan a mejorar nuestra autoestima. Escuchar las palabras de un amigo en un momento pésimo de tu vida nos hace sentir que los problemas no lo son tanto. Y qué decir de los momentos de diversión, y esos amigos que no dejan de contar chistes malos pero que noshacen reir a carcajadas.

Así que descuelga el teléfono, envía un whatsapp o visita a tu amigo que tanta vida te da. Porque seguro te estará esperando por lo mismo.