Pontevedra declara non gratos a los integrantes de "La manada"

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)
la manada 1530023433064Hoy por unanimidad el Ayuntamiento de Pontevedra ha decidido declarar personas non gratas a los integrantes de 'La manada', con los votos de los concejales de BNG, Partido Popular, PSdeG y Marea. La edil de Ciudadanos no pudo asistir al pleno, aunque previamente pero ya había indicado en la comisión su apoyo a esta iniciativa.
Textualmente la moción lamenta que los miembros de 'La manada' no hayan mostrado "el más mínimo arrepentimiento" por haber sometido a una joven de 18 a años a "reiterados actos sexuales", en contra de su voluntad durante las fiestas de San Fermín del año 2016. A consecuencia de la sentencia aplicada, los agresores de la joven tienen prohibido entrar en Madrid, pero en cambio sí pueden moverse libremente por todo el Estado, una decisión que a los políticos de Pontevedra supone "confinar a la joven en una urna de cristal".
Esta declaración como personas non gratas será notificada a los abogados de los cinco miembros de 'La Manada' y, también, a la representación legal de la víctima "para que sea conocedora del apoyo real que tiene".

Multitudinaria manifestación nicaragüense para exigir la salida de Daniel Ortega del poder

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)
5b48e347273e9Miles de nicaragüenses marcharon hoy por las calles de Managua para exigir la salida de Daniel Ortega del poder, en el primero de tres días de protestas públicas contra el Gobierno, tras 86 días de una crisis que ha dejado al menos 351 muertos según organizaciones humanitarias.
Durante la marcha, denominada "Juntos somos un volcán", convocada por la opositora Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, los nicaragüenses demandaron la dimisión de Ortega, a quien responsabilizan por las al menos 351 personas muertas en casi tres meses.

Los trabajadores de Amazon de Madrid irán a la huelga en el Prime Day si no hay acuerdo

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)
1366 2000Los sindicatos del centro logístico de Amazon en San Fernando de Henares, avisan de que habrá una huelga de 72 horas entre el 16 y el 18 de julio coincidiendo con el Prime Day, si no se presenta un acuerdo para mejorar las condiciones laborales. El paro perjudicaría a la empresa, si se lleva a cabo, en uno de los días de más ventas del año.
Los trabajadores han protagonizado en los últimos meses, varias jornadas de huelga y paros para protestar contra la precarización en sus puestos de trabajo, pero esta posible huelga busca reprender a la empresa por haber frenado, a finales de junio, la posibilidad de una expectativa de cambio en la actitud de la dirección.